NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los números sin Aspas son de Guinness

El Celta ha caído derrotado en 17 de los últimos 23 partidos que no ha jugado su estrella. En los seis encuentros restantes sólo ha logrado una victoria.

Actualizado a
Jeison Murillo, Renato Tapia e Iván Villar, desolados tras el segundo gol del Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Hace casi un mes, tras empatar con el Eibar en Balaídos, Eduardo Coudet comentó que “casi entramos en el Guinness” por los resultados cosechados sin Iago Aspas. La irónica candidatura propuesta por el técnico argentino para aparecer en el libro mundial de los records suma y sigue. Con el 2-0 sufrido ayer en Mestalla, el balance céltico en los últimos 23 encuentros que se ha perdido su estrella es de 17 derrotas, 5 empates y 1 victoria.

Este desolador cómputo va camino, si ya no lo es, de convertirse en un caso único. Empezó en la primavera de 2017 y de la excepción que confirma la regla ya se han cumplido dos años: en febrero de 2019 el Celta se impuso al Sevilla (1-0) sin el moañés. Coudet ha encontrado la fórmula para solucionar varios males que lastraban al equipo, pero la Aspasdependencia se le resiste. El Chacho ha logrado un punto en las cuatro jornadas de LaLiga que no ha podido contar con el ‘10’. A esta estadística hay que añadir la bochornosa eliminación en la Copa del Rey ante el Ibiza (5-2).

Coudet señaló en la previa del duelo con el Valencia que su equipo ya “no depende al cien por cien de lo que haga Iago”. Lo visto contra el cuadro che pone en entredicho la afirmación del entrenador céltico. El Celta apenas generó peligro en Mestalla. El cuadro vigués disparó dos veces entre los tres palos, confirmando sus carencias ofensivas cuando el ‘10’ no está disponible. En los últimos diez partidos sin el de Moaña sus compañeros sólo han anotado tres goles: uno Santi Mina y dos Brais Méndez, uno de ellos de penalti.

La próxima jornada el conjunto olívico recuperará a Aspas, que al igual que Brais, cumplió ciclo de tarjetas en Valencia. Por ese mismo motivo, Nolito no estará disponible para recibir al Valladolid, mientras que el portero Rubén Blanco causará baja frente a los pucelanos al haber sido expulsado en la polémica acción provocada por Maxi Gómez.