NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Borja Iglesias 38', 86'
Granada GRA
1
Machís 65'
Finalizado

BETIS - GRANADA

Europa pasa por el Villamarín

El Betis quiere asaltar la sexta plaza sin Mandi ni Fekir y tras seis empates consecutivos. El Granada, sin presión, pretende soñar aún con el billete continental.

Actualizado a
Joaquín, junto a Pellegrini.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

La cuenta atrás comenzó para Betis y Granada con Europa en el horizonte de uno y en el devenir de otro (sigue el partido en directo en AS.com). Ninguno quiere desprenderse del sueño. Lo tienen más cerca los verdiblancos, que ven cómo Real Sociedad y Villarreal tomaron ventaja en esa particular lucha por escapar de una séptima plaza que conduciría a la incierta Conference League. El tropiezo del cuadro castellonense entrega otra oportunidad de oro a los verdiblancos para asaltar la sexta plaza. El equipo nazarí, colocado a seis puntos del Betis, necesita firmar un sprint final como el del pasado curso para hacerse con un sitio de nuevo en Europa. Todo pasa hoy por el Benito Villamarín. Gloria o abismo. Para los locales existe un hilo de obligación y para los visitantes un suspiro de ilusión.

Habrá focos en los banquillos. Manuel Pellegrini contra Diego Martínez. Quizás dos de los técnicos de esta Liga que más rendimiento sacaron a sus plantillas, minimizando carencias y siendo decisivos con sus decisiones. En Heliópolis se agarran al chileno como punto de partida hacia un crecimiento muy condicionado por el factor económico. En Granada se ilusionan con la continuidad de un entrenador que logró llevar a los suyos hasta Old Trafford.

También hay citas con el morbo. El Betis tiene atado a Rui Silva para su portería de cara al curso venidero y el portugués podría regresar a la titularidad hoy. Otras cuentas pendientes miran al pasado: las tablas del año pasado prácticamente condenaron a Rubi al despido e impulsaron la escalada de los granadinos. Mientras, Jorge Molina regresa al Benito Villamarín, estadio en el que firmó tardes de gloria, como arma goleadora del impetuoso Granada.

Sobre el césped, las bajas de Mandi y Fekir condicionan a Pellegrini. No tiene a su mejor central ni a su atacante más desequilibrante por sanciones, pero tratará de recuperar el mejor nivel de Canales. Podría adelantar unos pasos su posición y colocar a Tello por la izquierda para buscar profundidad, aunque la alternativa de Joaquín ya dio buenos resultados en duelos precedentes. La falta de gol (uno en los tres últimos partidos) preocupa y Borja Iglesias vuelve a centrar focos en plena mala racha.

Tiene varias bajas el Granada. Tratará de cubrir la de Soldado con Molina y encontrar una buena respuesta de los suyos tras la euforia del Barça y la decepción del Cádiz. Duarte se perfila como titular junto a Germán en la zaga y la batalla táctica está servida. Diego Martínez reta a Pellegrini y Europa espera respuestas en Heliópolis.