BETIS

Borja Iglesias, del todo a la nada

El delantero del Betis suma sólo un gol en sus últimos siete partidos de Liga tras vivir su mejor racha anotadora en el primer tramo de este año 2021.

Borja Iglesias, del todo a la nada
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Borja Iglesias vuelve a atravesar un periodo de dudas en Heliópolis. Las apagó cuando su inicio de 2021 reflejó números para la esperanza y volvió a impulsarlas cuando ahora firma un solo tanto en sus siete últimos partidos. La figura del nueve gallego parece indiscutible para Manuel Pellegrini, aunque sus últimos compromisos sobre el césped inviten a que las alarmas vuelvan a estar presentes. En menos de un mes, cambió su mejor racha como verdiblanco por otra crisis goleadora que amenaza al equipo en plena lucha por los puestos europeos.

Borja mira al cierre de Liga con la ilusión en ser importante y recuperar el olfato goleador que sí mostró hace un mes, cuando encadenó incluso siete goles en siete partidos. Ahí recuperó la sonrisa tras año y medio de altibajos en el equipo verdiblanco. Tiene toda la confianza del técnico, pero tanto Loren Morón como Juanmi ya llaman a la puerta para tomar el relevo en una delantera que no encontró ningún atisbo de pegada en las últimas seis jornadas, cerradas todas ellas con tablas insuficientes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 52 13 13 8
7Betis 51 14 9 11
8Granada 45 13 6 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Granada L-10/05 21:00
Eibar - Betis J-13/05 20:00
Betis - Huesca D-16/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2021

Pellegrini tiró de méritos en gran parte de la temporada y quizás por ello apueste por las rotaciones en esta próxima jornada ante el Granada. Borja Iglesias, mientras, desafía a sus números y a un cierre de campaña lleno de incógnitas. Tiene más papeletas que ningún otro atacante para ser el elegido en las citas que restan para cerrar el curso, pero en Heliópolis suspiran por sus goles a sabiendas que su mejor momento anotador coincidió con la mejor racha del equipo.