NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Borja Iglesias 38', 86'
Granada GRA
1
Machís 65'
Finalizado

BETIS 2-GRANADA 1

El 'panda' apunta a Europa

Dos goles de Borja Iglesias dan el triunfo y la sexta plaza al Betis en un final de nervios. Machís había firmado el 1-1 tras un grave error de Bartra.

Actualizado a

El Panda se erigió en protagonista con dos goles que impulsan al Betis hasta la sexta plaza y complican la esperanza europea del Granada en este tramo final de Liga. Un remate con la derecha y otra con la izquierda para dar algo de aire a los de Pellegrini, que no firmaron un duelo de brillantez, pero se agarran a esa misión de clasificarse para la Europa League.

La puesta en escena fue la prevista. Balón para el Betis. Espacios para el Granada. No estaba presente Rui Silva, atado por el equipo verdiblanco para el próximo curso, ni tampoco Jorge Molina, que esperó su oportunidad desde el banquillo de su adorado Villamarín. Tardó poco en avisar el Granada de su manejo de los espacios. Ahí quería reinar la pizarra de Diego Martínez, entre las dudas de la zaga y el atrevimiento verdiblanco. Machís tuvo la primera con un disparo que se topó con Claudio Bravo, vital después en el remate de Fede Vico tras el rechazo. Fue la madera la que ayudó al chileno poco después en una ocasión de Luis Suárez con posterior tanto anulado por fuera de juego de Machís. Temblaba el Betis, que no encontraba resquicios en la muralla granadina a excepción de una conducción de Canales en un contragolpe que no encontró rematador final.

La comodidad de los visitantes la trastocó el Betis antes del descanso cuando logró firmar una contra casi perfecta para abrir el marcador. Miranda encontró en largo a Ruibal por el flanco izquierdo y éste tocó con inteligencia para que Borja Iglesias ejecutara una hábil maniobra de espaldas y batiera a Aarón ante la mirada de Germán. Esbozó su mejor sonrisa el Panda, que había firmado sólo un gol en sus siete partidos anteriores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Apretó el Granada tras el descanso e inquietó a Bravo desde el balón parado. Puertas se topó con el portero verdiblanco en un débil remate de cabeza y Luis Suárez fue más incisivo con su verticalidad. Canales sostenía los amagos de salida del Betis, que ni encontraba al hombre récord Joaquín ni lograba conectar con Borja Iglesias. Aprovechó el escenario de desconcierto el equipo de Diego Martínez. Machís recibió un regalo de Bartra, esquivó a Bravo y puso el 1-1 en otra muestra de la defensa de papel que tiene Pellegrini en su poder.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vuelta al punto de partida. Pellegrini puso frescura sobre el césped y Luis Suárez tuvo en su cabeza el 1-2. Pero fue el Betis el que empujó en el último suspiro hasta encontrar el premio. Gonalons tocó hacia Aarón en el área pequeña y Soto Grado interpretó una cuestionable cesión que aprovechó Borja Iglesias para dar los puntos a su equipo y acercar más el sueño europeo.