NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | GRANADILLA - BARCELONA

El Barça, ante su primer 'match ball' por el título de la Liga

El equipo azulgrana será campeón en Tenerife si suma más puntos que el Levante. Las canarias, a evitarlo para seguir vivas en la lucha por Europa.

Actualizado a
Jugadoras del Barça en un entrenamiento.
FC Barcelona Femenino

El Barça quiere dejar tu título liguero atado antes de la final de Champions (próximo domingo, 16 de mayo, ante el Chelsea). Las azulgranas podrán revalidar el campeonato nacional ante el Granadilla, aunque para ello deberán de darse dos supuestos. Primero, que el equipo catalán gane ante las canarias. Y, segundo, que el Levante sume menos puntos (empate o pierda) que el conjunto culé ante el Espanyol en la C.D. Dani Jarque.

También les valdría empatar a las de Lluís Cortés, pero en esta opción sólo sería posible proclamarse campeonas si las granotas salen derrotadas en el duelo ante las pericas. Tras pleno de 25 victorias, el Barça quiere seguir ampliando sus números de récord en un campo complicado, en el que hace poco más de dos años cosecharon su última derrota en Liga.

Concretamente, el Barça perdió su último partido en Liga el 5 de mayo de 2019 ante el Granadilla. Entonces el conjunto catalán perdió ante el Granadilla (1-0) en la última jornada de una Liga (2018-19) que terminó alzando el Atlético de Madrid. Por ello, no cabe relajación para el equipo azulgrana, que hace apenas unas semanas goleó a las canarias por 6-1 en el duelo aplazado de la primera vuelta.

Ambos equipos vienen de jugar el miércoles en Copa, aunque con distinto final. El Barça firmó el pase a las semifinales coperas tras ganar al Sevilla (1-4). Mientras, el cuadro insular cayó derrotado ante el Levante por 2-1 y se quedó a las puertas de la final four, que se celebrará del 26 al 30 de mayo en Butarque. Por ello, no será una excusa el cansancio de sus plantillas, pese a que el Barça arrastra esta dinámica de partido cada cuatro días desde hace semanas.

Lluís Cortés está gestionando por ahora muy bien la fatiga de sus jugadoras y queda por ver si en Tenerife apuesta por el once de gala o por las rotaciones, con la mirada puesta a la final europea. Juegue quien juegue, las azulgranas han demostrado tener un gran equipo de punta a punta de su vestuario, con suplentes que bien serían titulares en cualquier equipo de la Liga. Poner un alto en el camino de este Barça será el gran reto del Granadilla, que va a por todas para no descolgarse de la pelea por la zona europea.

El conjunto insular no camina por su mejor momento en Liga, donde encadena tres jornadas sin ganar. Por esta razón, el posible triunfo ante el Barça supondría una gran inyección de moral ante el tramo final de temporada, en el que sólo quedan seis finales, nueve en el caso del Barça. Las azulgranas tienen este margen de partidos para ser campeonas, un hecho que quieren cumplir cuanto antes.

Jornada 29 de la Primera Iberdrola

Ayer

Eibar 0-0 Betis

Rayo Vallecano 0-3 Real Madrid

Hoy

Sevilla-Depor (Vamos) - 11:00

Madrid CFF-Atlético (TDP) - 12:00

Sp. Huelva-Logroño - 12:00

Santa T.-Valencia - 12:00

Granadilla-Barça (LaLiga TV) - 12:30

Espanyol-Levante (GOL TV) - 13:30

Athletic-Real S. (Footters) - 16:30