NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | LEVANTE 2-1 GRANADILLA

María Méndez empuja al Levante hacia las semifinales de la Copa

La defensa firmó un doblete, con gol en el último suspiro para evitar la prórroga. El tanto de Patri Gavira, insuficiente para un Granadilla muy peleón.

Actualizado a
María Méndez, jugadora del Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

María Méndez vale por unas semifinales de Copa. La defensa de Oviedo firmó un doblete decisivo, con un gol en el 91' que evitó la prórroga, y hace volar al Levante hacia la final a cuatro que tendrá lugar del 26 al 30 de mayo en Leganés. Las granotas sufrieron ante un Granadilla que fue de menos a más y que puso las cosas muy difíciles en Buñol, con una Aline Reis que se mostró firme ante la pegada de jugadoras como Esther. No hizo falta que las valencianas echaron mano de su goleadora más habitual para marcar y llevarse el triunfo. El equipo de María Pry tiene recursos para todo. María Méndez fue una gran prueba de ello.

Al Granadilla no le dio tiempo ni a respirar. La ofensiva rival saltó al campo de Buñol con una marcha más. Esther y Banini pusieron contra las cuerdas a las canarias, que pronto lamentaron su poca contundencia atrás. Corría el minuto 11 y las de Francis Díaz ya iban remando en contra del marcador, después de que María Méndez mandara a la red un gran pase de Andonova.

Se vino arriba el Levante. Aunque nunca perdió de vista su objetivo el Granadilla, que buscaron con jugadas rápidas por la banda y a balón parado cualquier oportunidad de empatar. Unas opciones entre las que las granotas gozaron de muy buenas oportunidades, aunque también vieron como un posible penalti reclamado por el Granadilla sobre María Estella podía complicar las cosas. No pitó nada la árbitra, pero el aviso ya quedó registrado.

Un gol de Patri Gavira puso emoción a la eliminatoria

Esto mantenía con vida al cuadro visitante, en el que fue decisiva una vez más Aline Reis. La meta brasileña atajó e impidió cualquier acercamiento de una incesante Esther tanto antes como después del descanso. Con la reanudación también se presenta una de las ocasiones más claras del Granadilla, que vio en las botas de Koko el empate sobre el minuto 56.

No llegó el gol por medio de la marfileña, pero sí que lo haría poco después gracias a un remate de Patri Gavira en un balón colgado desde el córner. El 1-1 añadió tensión y emoción sobre el verde. El Granadilla reclamó penalti sobre Koko a falta de veinte minutos para el final. Y, el Levante lamentó dos sendas ocasiones de Esther y Silvia Lloris ante el muro de Aline.

Todo caminaba así con aires de prórroga en Buñol. Sin embargo, el Levante volvió a recurrir a una de sus bazas más importantes en esta temporada: los goles en los últimos minutos. Esta vez fue María Méndez y no Esther la que salvó al equipo. La defensa asturiana cerró un partido redondo para mandar a su equipo a semifinales de la Copa. El Levante sueña con fuerza con su séptimo título. Mientras, en el Granadilla se apaga el sueño por el primero. Las canarias pelearon, pero el conjunto valenciano va a por todas en esta temporada y es un hueso duro de roer.