NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | SEVILLA 1-4 BARÇA

Tres minutos con Losada y Alexia guían al Barça a la 'final four'

Pina y Mariona dejaron el empate al descanso. El pase por 'boxes' recuperó al gran Barça, que sumó dos tantos nada más saltar al campo.

Actualizado a
Tres minutos con Losada y Alexia guían al Barça a la 'final four'
SEVILLA FC

Ni en sus peores tardes, el Barça sale herido. El equipo azulgrana certificó su pase a las semifinales de Copa tras jugar con fuego en Sevilla, donde supo sacar el extintor a tiempo para no quemarse. Las de Lluís Cortés tuvieron que remar a contracorriente, tal y como no acostumbran, tras verse condenadas por el talento de su futuro: Claudia Pina (1-0). Mariona Caldentey contrarrestó el gol de la canterana de La Masía con el empate antes del descanso. El pase por vestuarios sirvió para que el Barça se lavara la cara y, en tres minutos, dejara el partido sentenciado (1-3, con goles de las capitanas Vicky Losada y Alexia Putellas en el minuto 48).

Al Barça le pasó factura en la primera parte la resaca de la Champions, en la que hace apenas cuatro días firmó un histórico pase a la final europea. El equipo azulgrana, que saltó al terreno con seis cambios en su once con respecto al de la semifinal ante el PSG, presentó menor cohesión y acierto que de costumbre. Los errores y los despistes de las culés encendieron las bombillas en Cristian Toro, que desde el banquillo transmitió a sus jugadoras el subidón para aprovechar el momento ante el todopoderoso Barça.

Pocas veces los gigantes flojean. Y el Sevilla tuvo la suerte de disfrutar de unos minutos de debilidad de las azulgranas, a las que golpearon con un gol made in La Masía. El verdugo fue doloroso. Y es que el tanto llegó mediante Claudia Pina, esa promesa culé que se marchó cedida para seguir demostrando su potencial. La joven delantera aprovechó la falta de contundencia de Hamraoui y Mapi León, que se durmieron en los laureles, para anotar un golazo. Con su tanto, en el que pidió perdón, el Sevilla se convirtió en el tercer equipo español que ha logrado alentarse al Barça en esta temporada. 

Vicky Losada y Alexia Putellas, la capitanía por excelencia

Respondió tímidamente el Barça antes del descanso (1-1), con un tanto de Mariona Caldentey, pero el conjunto catalán precisó de un reset para recuperar su ser. A la diana de la balear, que siempre se muestra muy acertada en su posición y que aprovechó un balón peinado por Jenni tras un centro de Alexia Putellas, se sumaron tras el pase por vestuarios otros dos de Vicky Losada y de la propia Alexia. Ambas capitanas, con gran peso de esta última, tardaron tres minutos en acabar con las dudas tras reanudarse el encuentro.

Lluís Cortés consiguió inyectarle a sus jugadoras la 'pócima culé' durante el descanso. Y todo cambió en la segunda parte. Dominio, ocasiones, goles y un juego muy alegre y vistoso. El conjunto azulgrana puso cordura en su juego, al tiempo que enloqueció a un Sevilla que apenas pudo hacer daño al auténtico Barça, contundente atrás e imparable arriba. Un poderío que aumentó con el cambio de ropajes. Sacó Lluís Cortés a varias de sus mejores galas para cerrar el partido con seguridad, esa que lució con sus paradas Noelia Ramos en la meta rival. 

E incluso el Barça se tomó la licencia de relajarse durante los últimos compases de un partido que terminó disfrutando, con gol de Graham Hansen sobre la bocina. Finalmente, el cuadro visitante acabó con el sueño copero del Sevilla y terminó certificando su presencia en la 'final four' de Butarque, donde esperan Atlético, Madrid CFF y Levante. Las catalanas suman y siguen en una temporada en la que miran con ilusión al triplete. Con la Liga atada y en la final de la Champions, el conjunto culé cumplió con su cometido en la Copa, donde defienden título como semifinalista. Este equipo va camino de la leyenda...