Málaga MGA
1
Lombán 9' (p)
Mallorca MLL
1
Lago Junior 28'
Finalizado

MÁLAGA - MALLORCA

Puente a Primera del Mallorca ante un Málaga desinflado

El Mallorca buscará dar un golpe casi definitivo para viajar hasta Primera y el Málaga, los puntos que le faltan para su permanencia. En los baleares, el malagueño Manolo Reina.

Puente a Primera del Mallorca ante un Málaga desinflado
Miguel Ángel Borrás DIARIO AS

El Mallorca, equipo que más puntos ha sumado lejos de su estadio, 32, visita al segundo peor local (junto con el Sabadell) con 21 puntos, uno más que el Albacete. Una oportunidad de oro para los de Luis García ante un Málaga que se ha desinflado tras asegurar su permanencia virtual, que no matemática, en Segunda División (sigue el partido en directo en AS.com).

El Málaga, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve, soñó en algún momento con engancharse al playoff. La realidad es que se ha quedado en una zona de nadie que hubiera firmado cuando empezó esta Liga a tenor de su escaso límite salarial (2,964 millones de euros) Un equipo que ha rendido por encima de lo pronosticado y que ha conseguido mucho más que evitar un descenso de categoría, ha logrado salvarse como institución y no ser 'otro caso Reus'.

Ha sido una semana interesante. Aunque no se ha concretado aún, la renovación de Sergio Pellicer está en marcha. También se ha posicionado el fondo de inversión 'RedBird' con la compra de 600 acciones, para una futura entrada en el accionariado mayoritario del Málaga cuando la realidad judicial lo permita.

En lo deportivo, Pellicer contará con 15 profesionales porque ha podido recuperar a Luis Muñoz, que tiene algunas opciones de jugar incluso como titular. Baja de Ramón Enríquez, operado de su hombro derecho.

El mejor visitante

Pese a los últimos tropezones (1 de 15 en las últimas cinco salidas) el Mallorca sigue siendo el mejor equipo visitante del campeonato y a estas alturas sumar de tres es perentorio para cerrar cuanto antes el objetivo. Para la cita, Luis García Plaza que, repetirá en la grada para cumplir su segundo partido de sanción, no puede contar con Galarreta por lesión ni tampoco con uno de sus titulares imprescindibles, Dani Rodríguez que cumple ciclo de amonestaciones.

Esta circunstancia podría hacer que Amath deje la banda para actuar como segundo delantero por detrás de Abdón, y ceder así la banda izquierda a varios candidatos: Murilo, Mollejo o Lago Junior. Mientras, la ausencia de Galarreta seguirá cubierta por Sedlar toda vez que el serbio se ha destacado recientemente como pivote defensivo reconvertido desde su posición natural de central.

El Mallorca persigue tres puntos que le acerquen más, si cabe, al objetivo del ascenso directo para el que siete puntos, si el Almería lo suma todo, son suficientes. Recuperar el mejor rendimiento lejos de la isla y sumar tres puntos, puede dejar casi sentenciada la segunda plaza y el retorno a Primera doce meses después. En el banquillo repetirá Pedro Rostoll, el ayudante y segundo entrenador bermellón en ausencia de Luis García por sanción.

Manolo Reina, en La Rosaleda

En el Mallorca destaca la presencia de Manolo Reina, portero malagueño de Villanueva del Trabuco. Reina solo jugó un partido con el Málaga. Fue el 5-3-2006 en La Rosaleda contra el Valencia y salió porque Arnau y Goitia estaban lesionados. Pese a sus nervios y varios remates valencianistas en la madera de su portería el resultado fue 0-0. Hoy día, a sus 36 años, es uno de los mejores porteros de la categoría.

Ases a seguir.

Málaga. Alberto Escassi. El tapón del Malaga. Su trabajo será estelar para frenar desde su posición a un equipo tan ofensivo como es el Mallorca.

Mallorca. Sedlar. El central serbio se ha reconvertido como pivote defensivo y está ofreciendo un gran rendimiento en tareas de contención.

Los detalles del partido

En la portería. En teoría Dani Barrio debería jugar su tercer partido consecutivo. En teoría. No se descarta, en el marco de esta rotación, a Juan Soriano.

En ataque. Sigue siendo vital ajustar la puntería en la portería contraria, cuesta marcar gol y por lo tanto cerrar los partidos con más claridad.

Esquema de juego. El Málaga puede retomar el 4-1-4-1. Contra el Espanyol no le funcionó jugar con tres centrales y dos carrileros adelantados.

Tensión fina. No dejarse llevar por los nervios estando tan cerca del objetivo. Jugar con tranquilidad puede resultar clave para obtener un buen resultado.

Altas y bajas.

Málaga. Vuelve Luis Muñoz. Baja de Ramón Enríquez. Siguen lesionados Josua Mejías, Benkhemassa, Jozabed e Hicham.

Mallorca. Altas de Koke y Álvaro y bajas de Dani Rodríguez (sanción), Galarreta (lesión), y Parera.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 50 37 11 17 9
11 49 37 13 10 14
12 49 37 13 10 14
13 47 38 12 11 15
14 44 37 9 17 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 78 38 23 9 6
2 71 37 21 8 8
3 66 38 19 9 10
4 62 37 18 8 11
5 58 37 15 13 9