NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-MALLORCA |

Sergio Pellicer. “Muy pocos equipos de España habrían hecho lo que el Málaga”

“Nos queda una victoria para ser campeones de nuestra liga”. Palabras de Sergio Pellicer que ha calificado al Málaga de “indestructible”. Elogios al Mallorca.

Actualizado a
Sergio Pellicer en el entrenamiento del jueves.
Mariano PozoDIARIO AS

¿Cómo está el asunto de su renovación? “No quiero mandar un mensaje erróneo, estamos focalizados en conseguir la salvación porque el año ocurrieron muchísimas cosas y no podemos caer en la trampa. Lo más importante aquí es el Málaga, se va a hacer lo que sea mejor para el Málaga. Esto es parte de un proceso natural. Cuando tenga que hablar, desde esta humildad, lo haré. Solicito un poco de tranquilidad y de respeto a todas las partes porque la gente puede hablar sin saber la realidad. Hay una comunión completa y total, mucha transparencia. Lo que no voy a hacer nunca es filtrar cosas. No quiero que se focalice todo en ello. Lo importante es conseguir los tres puntos. Cuando ganemos quedará todo totalmente claro. Quiero que mis jugadores jueguen como si fuera el primer partido ycon la perspectiva de que van a estar muchísimos años aquí. Hay una comunión completa y total, cuando ganemos quedará todo totalmente claro"

Partido contra el Mallorca. “Creo que tanto el club como yo sabemos perfectamente la trascendencia de lo que nos jugamos. No estamos salvados, estamos a falta de una victoria. Tanto el club como nosotros, más allá de la reunión que ha habido, sabemos lo que queremos. Llevamos tres semanas con malos resultados, el día de Las Palmas lo teníamos y este debate podía haber quedado zanjado. Nos queda una victoria para ser campeones de nuestra liga. Es lo que queremos las dos partes y a partir de ahí no necesitamos distracciones. Estamos en una zona en la que dos o tres victorias te hacen mirar hacia arriba y dos hacia abajo. Es normal, en el momento en el que esté todo certificado quedará todo claro. Para mí lo más importante es el Málaga, que mis jugadores estén centrados en lo que es el partido”

Adversario poderoso. “El grupo tiene que sacar un poquito más y mostrar "que nos estamos jugando algo más ante uno de los mejores equipos de la categoría. Ha mantenido el pulso al Espanyol. El potencial que tiene queda dicho, además de un entrenador con muchísima experiencia. Lo tuve de profesor en el curso de entrenadores, sé cómo trabaja. Es difícil tener muchos recursos y mantener una línea. Más pronto o más tarde va a ascender directo. Ahora tenemos Mallorca, Leganés y queremos estar cerca. En esos partidos hemos tenido pequeños errores que nos han penalizado”.

Salvación heroica. “El Málaga es indestructibl•. Muy pocos equipos en España hubieran conseguido lo que hemos conseguido. Ya el año pasado fue tremendamente duro después del COVID cuando jugamos 10 finales. Este año hay que valorar lo que ha hecho el club y lo más importante, los jugadores. Aquí tenemos una foto cuando acabamos el partido de Alcorcón y quiero que esa foto se repita mañana o el día que se consiga. Es una proeza lo que se ha hecho, o más bien lo que se pretende hacer porque todavía no está hecho. Por todo lo que ha ocurrido. Es tremendamente duro y desgastante lo de este año. Todo estos son pasos hacia adelante, peor ya no puede ir. Se habla de que haya más potencial en el club, que no haya problemas de fichas, que la afición pueda estar en La Rosaleda”.

Ánimo tras las últimas derrotas. “No hay temor. Tenemos que hacer un bloque de cinco partidos. El Fuenlabrada fue superior pero no por relajación nuestra, contra el Espanyol el equipo compitió. Tenemos que encontrar esa alma que nosotros tenemos, que siempre podemos dar un poquito más. Puede haber internamente una sensación de que está todo hecho y eso nos tiene que dar ese plus de que es una final ante un gran rival, de los que no hemos podido estar cerca de puntuar. Es un reto y un desafío. Al grupo lo veo bien, sabéis que esta semana hemos pedido a Ramón, aunque Luis Muñoz lo vamos a recuperar y es una muy buena noticia. Estamos al límite. Ramón es un soldado que ha ido al límite como muchos compañeros que han jugado con molestias y la gente no lo sabe. Hay mucha ilusión, este equipo en tres canastas tiene tres huevos: trabajo, pasión y responsabilidad".

Duda en el lateral derecho. “El otro día por las circunstancias que teníamos tanto Alexander como Ismael participaron. Con Ismael hemos ido poco a poco por sus molestias en el tobillo, es un jugador polivalente. Alexander, Ale Benítez e Ismael pueden complementarse en esa estructura de tres centrales y carrileros. A Ismael lo vi a buen nivel, tenemos varios planes dependiendo del estado de los jugadores. A ver cómo vemos a Luis Muñoz también. Podemos mantener la estructura o recuperar la que nos ha dado resultados y sensaciones positivas”.

Aparición del grupo americano: “Al final es normal. Que se hable de esto en estas fechas es porque el trabajo que ha hecho este grupo ha sido muy importante. Ha habido mucho ruido en este año y medio que llevo aquí en la zona alta y creo que ahora no hay tanto ruido, hemos tenido estabilidad porque en el campo se han dado los resultados. El futuro va a mejor pero tenemos que ganar. Ahora hablamos de fútbol y eso es lo bonito”.

Convocatorias pensando en el filial y Juvenil A: “Estamos continuamente en comunicación, yo lo he vivido desde abajo. Siempre hemos intentado poder alternar ciertos jugadores, ahora nos viene intentar sellar nosotros el objetivo y a partir de ahí la semana que viene creo que puede descansar el filial. Si la otra semana juega y el Juvenil no, nos llevaremos jugadores del Juvenil. Se están jugando mucho. Aquí trabajamos todos a una. Vamos a intentar perjudicar lo menos posible. Este fin de semana no hay problema. La convocatoria no nos va a cambiar mucho, llevaremos jugadores del Juvenil y del filial".