MALLORCA

Luis García Plaza: "Pase lo que pase seguiremos dependiendo de nosotros mismos"

El Real Mallorca afronta en Málaga otro partido en su cuenta atrás camino de Primera división, y Luis García lo vivirá fuera del banquillo cumpliendo su segundo partido de sanción.

Luis García Plaza: "Pase lo que pase seguiremos dependiendo de nosotros mismos"
Fred Lee Getty Images

Tras dos derrotas consecutivas, los bermellones se reencontraron con la victoria hace una semana ante el Mirandés y eso ha devuelto la tranquilidad en el entorno. Según Luis García "las victorias siempre ayudan a encarar las semanas, cuando ganas va todo más rodado y no hay que olvidar que los objetivos se construyen a largo plazo y siempre hay piedras en el camino". Según el técnico "hemos entrenado bien y tenemos que ganar al Málaga para seguir ahí, cerca del objetivo".

Sobre el cuadro andaluz, Luis García afirma que "tenemos que valorar lo que ha hecho el Málaga, el trabajo de Pellicer (le llamo Pelli porque hace muchos años que le conozco), el trabajo de la dirección deportiva del club y de los jugadores, han hecho un temporadón con los recursos que tienen, están jugando muy bien, es un equipo alegre, joven, y es de los equipos que han cumplido sus objetivos".

Para Luis García, el Málaga "está aspirando a lo que puede aspirar, es un equipo acostumbrado a torear con estas cosas, con las bajas, los cambios, han debutado muchísimos jugadores, facilitado esto por tener una buena cantera, y a partir de todo esto, nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro partido, ir a tope, intentar no volver de vacío, si es con tres puntos, genial, y si es con uno, intentar hacerlo bueno después en casa".

Teniendo en cuanta la mala racha reciente lejos de la isla cuando el equipo mallorquín era inabordable como visitante, Luis García apunta que "tengo ganas de volver a ganar fuera, antes lo ganábamos todo y ahora llevamos 1 punto de 15, y no tengo explicación a eso".

Por otra parte, el Mallorca está inmerso en asegurar la segunda plaza que da el ascenso directo y no tanto en intentar alcanzar al Espanyol; en este sentido Luis García asegura que "puede pasar cualquier cosa, podemos pasar al Espanyol como nos puede pasar también a nosotros el Almería, pero por tendencia creo que el Espanyol, al final, hay que reconocer que es el mejor equipo de la categoría, tiene la mejor plantilla, y un entrenador que ya lo comprobaron aquí, esa es la realidad, es un equipo increíble y va a ser muy difícil que le podamos coger, pero nosotros no pensamos tanto en esa situación, es como el caso del Almería que, yo creo que ahora no está pensando en cogeros, sino en ganar partidos, primero para que no le cojan de atrás y después, si le da, para cogernos a nosotros".

Con la calculadora en la mano, Luis García sabe que "nos quedan dos victorias y un empate para conseguir el objetivo, nuestra idea es ir a ganar como todos los días, tenemos que pensar en nosotros porque dependemos de nosotros, el equipo está muy tranquilo y pase lo que pase seguiremos dependiendo de nosotros mismos, el equipo tiene que ir al cien por cien a por el partido".

Sobre el capítulo de bajas, Luis García ha reconocido que Baba estará en la lista de convocados aunque no para ser titular y que Raíllo y Abdón sí serán de la partida. Por contra, Galarreta sigue de baja, además del sancionado Dani Rodríguez, cuyo sustituto puede ser Febas aunque el técnico prefiere meter por dentro a Amath y cubrir la banda del senegalés con otro jugador específico en esa situación.