NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
2
Jon Morcillo 0',O. Sancet 61'
Osasuna OSA
2
Brasanac 11',Ante Budimir 88'
Finalizado

ATHLETIC - OSASUNA

Marcelino anda con lo justo

El técnico del Athletic tiene ocho bajas por culpa de las lesiones y la COVID. Osasuna, a sellar de forma matemática la permanencia en un pulso muy 'navarro'.

Actualizado a
06/05/21
 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO 
 NICO WILIAMS
AIOL
Ampliar

Penúltima función por esta temporada en San Mamés. Faltará el Madrid, para la traca final. El Athletic ha olvidado sus ambiciones y anda en objetivos tan pedestres como encadenar dos victorias por primera vez desde finales de junio y primeros de julio de 2020, tras el confinamiento. Para buscar algo tan básico, Marcelino está con lo justo, pues tiene ocho ausencias entre lesionados y confinados por la COVID. Cosas, los primeros casos, de un año tan extenuante, con tres finales, una de Supercopa y dos de Copa (sigue el partido en directo en AS.com).

Hoy el estadio bilbaíno celebra la fiesta anual de la exaltación navarra. Sí, porque entre los que se lleva Osasuna y los que tiene el Athletic (el 43 por ciento de sus goles son navarros), siempre se da la glorificación de la tierra de San Fermín. Muniain, Raúl García, Sancet, Berenguer, Ezkieta y el recién incorporado Nico Williams, nacido en Pamplona, son los navarricos que hoy actúan en el bando enemigo. ¡Y se pretende incorporar a otros dos, Javi Martínez y Moncayola!

Europa es casi un imposible para los leones, pero, por si acaso, tratan de explorar todas las posibilidades. También podría ser que el Villarreal gane la Europa League y caiga de los puestos europeos vía Liga, de tal forma que se ganaría otro billete para el octavo clasificado. A ver por dónde sale este Athletic que lo mismo gana a los cuatro primeros en cuatro meses (Madrid y Barça en Supercopa, y los aspirantes al título Atlético y Sevilla en solo ocho días), o aburre y se descalabra ante Eibar, Alavés y Valladolid. Eso sí, en 26 partidos con Marcelino, solo se ha perdido ante el Barça (dos veces), Atlético y la Real, este en la dolorosa final de La Cartuja. El cansancio del núcleo duro ha dado paso a los jóvenes.

Osasuna puede certificar matemáticamente la permanencia, pero, aun perdiendo, tal vez sea suya. Quiere volver a ganar tras las dos últimas derrotas ante el Celta y Real Madrid que cortaron en seco la gran racha de tres victorias consecutivas. Oier, un clásico en este tipo de choques con tanta rivalidad, causa baja por una tarjeta que vio en la grada en Valdebebas.

Moncayola, bajo los focos

El gran protagonista de la noche es Moncayola, que se enfrenta al equipo que le pretende. De momento, es el Atalanta el primero que se ha adelantado para su fichaje. Osasuna quiere convertirle en “el Patxi Puñal de esta era” y Arrasate sigue lanzándole flores. Ayer se mostró convencido de que el canterano querrá seguir creciendo en El Sadar. Su cláusula es de 12 millones.