Arrasate: "Es un partido difícil pero ilusionante"
El técnico rojillo ha ensalzado el buen momento que atraviesa el que será su rival y espera un encuentro de mucho ritmo
Jagoba Arrasate es plenamente consciente de que este partido no es uno más. Es un encuentro especial, un derbi en el que se huele esa extraña rivalidad entre las canteras de Lezama y Tajonar. No le duelen prendas al decir que el Athletic atraviesa un gran momento y que se lo pondrá difícil. Espera un partido muy distinto al del año pasado pero le encantaría repetir el resultado.
¿Cómo afrontan el partido ante el Athletic?
Estamos con ganas de romper esa pequeña racha de dos derrotas consecutivas. Además es un derbi, un partido especial. De hacer un buen partido y sacar un buen resultado, podemos hacer feliz a nuestra afición. A eso vamos, a hacer un gran partido porque lo que vamos a tener enfrente se las trae. Han sido capaces de ganar en Sevilla, de ganarle al Atlético de Madrid hace dos semanas… En su día ganaron al Real Madrid y al Barcelona. Capacidad, tienen. Es un partido difícil pero ilusionante.
¿Qué tipo de partido espera?
Más que un partido parecido al del año pasado, espero ese tipo de resultado. El partido creo que va a ser diferente, sobre todo viendo al Athletic últimamente, con ese cambio generacional. La gente joven está dando un paso. Es un equipo dinámico, rápido y que lo está haciendo bien. Espero un encuentro de ritmo, de alternativas. Nos van a exigir el máximo. A ver si somos capaces de estar a nuestro nivel.
En estas semanas que se habla tanto de canteras, ¿cómo se elige un once para este tipo de partidos?
Eso son películas que hacéis los medios. Supongo que te refieres a que igual si metemos más canteranos sienten más. Sacaremos el mejor once que entendamos para ganar mañana y no voy a mirar si hay, tres, cuatro, cinco o seis canteranos. Es verdad que son partidos especiales, pero creo que para todos, no sólo para los de aquí. Los que vienen de fuera son conscientes de que los derbis son importantes y de que a la afición le hace especial ilusión ganar este tipo de partidos.
¿Les puede pesar el venir de dos derrotas?
No nos estamos dejando llevar por tener dos derrotas. Pero a veces tienes un rival que te supera. Mañana queremos sacar nuestro mejor nivel. El Athletic es un equipo que le mete mucho ritmo y los de arriba están en su mejor momento. Tenemos que hacer un gran partido defensiva y ofensivamente.
Con la salvación asegurada, ¿se plantea apostar por canteranos?
Poner a uno porque queda poco...A día de hoy no vemos a uno que esté para venir y quedarse, pero en la pretemporada varios del Promesas estarán con nosotros.