NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lekue se confina y se une al carrusel de bajas ante Osasuna

El lateral se une a Dani García, recluido por un contacto directo y a los lesionados Capa, Iñigo Martínez, Berchiche, Muniain, Raúl García, Nolaskoain y Zarraga. Problemas en los laterales.

Actualizado a
Lekue con Morcillo en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El Athletic ha comunicado esta mañana que el lateral derecho Iñigo Lekue, que ayer cumplió 28 años, ha dado positivo por COVID-19. El afectado se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas aparentes y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. Dani García, por su parte, ya se perdió el partido del Sánchez Pizjuán y se encuentra confinado por un contacto directo con un afectado. Se trata, con el del carrilero deustoarra, del decimotercer caso (12 jugadores) en la plantilla rojiblanca desde que estalló esta pandemia del coronavirus.

Dani García, ya tuvo que pasar unos días aislado en su domicilio como contacto estrecho de  Ezkieta, que dio positivo en noviembre. Los primeros fueron Iñaki Williams, Núñez, Sancet,  Córdoba, Unai López y Larrazabal -este después fichado por el Zaragoza-. Se les detectó en los exámenes a los que fueron sometidos antes de comenzar la pretemporada, en agosto. Posteriormente han ido cayendo Yuri y el entrenador de porteros, Aitor Iru, en octubre; De Marcos y Ezkieta, en noviembre; Iñigo Vicente en enero; Nolaskoain en marzo; y ahora Lekue. De todos modos, Garitano confesó que podrían haberlo pasado más leones. 

Marcelino García Toral se queda sólo con De Marcos de lateral derecho, con Capa lesionado y Lekue confinado y un carrilero izquierdo, Balenziaga. El resto de los resultados de las pruebas de antígenos han sido negativos y el resto de los leones se encuentran limpios de COVID y preparados para el partido de este sábado, a las 21:00 horas en San Mamés ante Osasuna, aunque con un carrusel de lesionados que merman la confección del once: Capa, Iñigo Martínez, Yuri, Muniain, Raúl García, Nolaskoain y Zarraga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario