NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Pere Pons 29',Joselu 86'
Levante LEV
2
Morales 35', 41'
Finalizado

ALAVÉS - LEVANTE

El Alavés necesita los puntos ante un Levante sin presión

Los albiazules, aferrados a un 'efecto Calleja' que quedó desactivado ante el Eibar, tratan de alejarse del abismo. Los granotas navegan sin rumbo tras la eliminación en Copa.

Actualizado a
Deyverson, en la sesión de ayer
ALAVES
Ampliar

El partido ante el Levante de hoy en Mendizorroza es una auténtica final para el Alavés (sigue el partido en directo en AS.com). Especialmente tras el fiasco de la semana pasada ante el Eibar en Ipurua. Los vitorianos suman solo 31 puntos, los mismos que el Valladolid y se encuentran a uno de los puestos de descenso. Luego les quedará visitar al Elche, recibir al Granada y jugar en el campo del Sevilla para terminar la temporada.

Siguen lesionados Ely, Córdoba y Javi López. También Burgui aunque no contaba en absoluto para el nuevo entrenador en lo que a competición se refiere. Pellistri y Duarte, sin embargo, sí llegan a tiempo para jugar la trascendental semana ante cuatro rivales de diverso pelaje. Los partidos de Mendizorroza hay que ganarlos sí o sí y luego tratar de rascar algo en cualquier desplazamiento. Con 37 o 38 puntos se puede librar. Y el Alavés, en el año del Centenario, tiene que buscar la permanencia por obligación.

Lo normal es que los de Calleja demanden la posesión del balón, lleven la iniciativa y, tras intentar superar a sus rivales en la medular, intentarán desbordar por banda o con balones directos para encontrar a Lucas y Joselu como referentes ofensivos. Numerosos comercios, instituciones y, en general, aficionados han engalanado sus balcones y ventanas con banderas del Alavés para tratar de dar un último empujón a un equipo que está justito en la clasificación. El hospital de Txagorritxu, sin ir más lejos, ha llenado de dibujos la planta de pediatría.

El Levante llega a Vitoria de capa caída. El conjunto de Paco López ha caído en los cuatro últimos encuentros, igualando la peor racha de derrotas del técnico de Silla desde que tomó las riendas del primer equipo, y con unos llamativos problemas de cara a la portería contraria: tres goles en los últimos nueve encuentros de Liga.

Desde la eliminación copera, con una única alegría en el derbi valenciano, los granotas navegan sin rumbo. Paco López ya apostó por agitar el árbol frente al Celta, con la inclusión de Cárdenas y Cantero, dos canteranos, directamente en el once. La mejor noticia en Vigo, sin duda, fue el estreno del veloz delantero madrileño. Una de las esperanzas para este tramo final de temporada y, junto a Morales, la duda en punta frente al Alavés.