NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Pere Pons 29',Joselu 86'
Levante LEV
2
Morales 35', 41'
Finalizado

ALAVÉS 2-LEVANTE 2

Joselu mantiene la esperanza

Un tanto del punta del Alavés permitió rescatar un punto ante un Levante en el que brilló con un doblete Morales. Lucas, que no marca desde diciembre, fue esta vez suplente.

Actualizado a

Se enfrentaban en Mendizorroza dos equipos con trayectorias preocupantes. La del Alavés más ya que se está jugando la permanencia en el año de su Centenario y la del Levante, menos seria pero también complicada ya que había encadenado cuatro derrotas de manera consecutiva. Tenía 38 puntos y eso, teóricamente, era suficiente para salvar la temporada. Ahora, con 39, con más razón. Los vitorianos buscaban la victoria pero, tal y como se puso el partido, el empate no es tan malo.

Calleja apostó por Duarte, Pons y Rioja en detrimento de Martín, Edgar y Lucas. El futbolista más incisivo de los albiazules en la primera mitad fue Luis Rioja pero, en general, dio la sensación de que planteó un esquema más retentivo que creativo. En el Levante, ausencia de Roger Martí, doble pivote con Malsa y Melero y, de nuevo, la apuesta por el joven Alejandro Cantero, que había debutado la semana pasada ante el Celta en Vigo.

La primera parte fue una auténtica montaña rusa. Los primeros 20 fueron bastante planos con un Alavés más intenso y un Levante que gozó de las principales ocasiones. Dani Gómez estuvo a punto de hacer el 0-1, pero se encontró con un Pacheco inspirado que supo despejar su disparo. El que adelantó a los babazorros, gol 600 en la historia del club en Primera, fue Pere Pons. Gran jugada de Luis Rioja, error de Róber Pier y zambombazo del catalán.

Pero el comandante Morales le dio la vuelta al marcador con dos goles de gran calidad. El primero en el 36 colocando el esférico cerca de la escuadra y el segundo, tras fallo de medición de Lejeune, cruzando ante la media salida de Pacheco. Del 0-1 y los 34 puntos a los sudores fríos tras dos genialidades del referente principal en el Levante. Y todo pasó en apenas cinco minutos. Los jugadores de Calleja se marcharon al vestuario con cara de incredulidad. A propósito, hubo tres minutos de descuento porque regresó la pausa de hidratación tan habitual en la reanudación de la temporada 2019-20.

La segunda mitad, que duró 55 minutos, se jugó en el campo del Levante. Los cambios de Paco López tendieron a cerrar el partido mientras que Calleja buscó dinamita con las incorporaciones de Lucas, Edgar, Pellistri o Deyverson. Precisamente, de este último salió el pase que cabeceo Joselu a la red en el 87. Fue con incertidumbre porque no estuvo muy claro si el balón había entrado del todo o no. El VAR lo validó. El mismo Joselu pudo hacer un par de tantos más, pero se encontró con el portero del Levante, que hizo un choque meritorio. También envió una ocasión clara a las nubes. El equipo visitante trató de hacer daño a la contra y gozó de alguna oportunidad también, pero el partido terminó en tablas. Todavía queda mucho por remar. Para el Levante no tanto, incluso es posible que haya llegado ya a puerto.