NUMANCIA - DEPORTIVO

El Deportivo visita al Numancia con la toga de juez

El Deportivo, con la permanencia sellada, se despide con rotaciones. El Numancia, obligado a ganar y esperar, se juega la 1ª RFEF con el Racing de Ferrol.

Villares, Raí y Rubén de la Barrera, en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo pondrá fin en Los Pajaritos (12:00 horas) a una horrible temporada que comenzó con el único objetivo de ascender y que termina con vacaciones anticipadas al no clasificarse nI siquiera para el playoff. El pequeño consuelo para los blanquiazules es que el pasado fin de semana sellaron su presencia en la futura Primera RFEF goleando al Langreo en Riazor y que hoy su papel, últimamente de sufridor, será solo de juez. Sin nada en juego, más que una hipotética plaza para una Copa que todavía no ha definido los equipos de Segunda B que la disputarán, el aliciente estará en la ilusión de los canteranos que jueguen y las ganas que le puedan poner los menos habituales.

Con estas premisas, Rubén de la Barrera dispondrá un once alternativo que llega diseñado desde la misma convocatoria. Tres pilares del equipo, el portero Lucho García, el pichi Miku y el intocable Mujaid, se han quedado en A Coruña. Incluso algunos como Claudio Beauvue ya comenzaron sus vacaciones días antes. Será la oportunidad para canteranos como Valín o Adri Castro, el único delantero puro que viaja a Soria. O para jugadores desparecidos del campo desde hace meses como el uruguayo Nacho González. Muchas rotaciones que pueden traducirse en un once inicial con siete cambios respecto al que jugó hace solo una semana en el decisivo duelo ante el Langreo. La mente blanquiazul, y en muchos casos el cuerpo, está enfocado ya en la próxima temporada.

Muy distintas son las urgencias del Numancia, compañero en el descenso de los coruñeses hace unos meses. Sus opciones para no caer en Segunda RFEF y situarse a dos escalones del fútbol profesional pasan por ganar… y esperar. Y es que los sorianos no dependen de sí mismos y la única fórmula que evitaría el desastre total sería ganar y que el Racing de Ferrol, su competidor por la plaza que queda libre, no lo haga en Luanco. Cualquier otra combinación haría que fuesen los ferrolanos los que jugasen en Primera RFEF. Al igual que De la Barrera, Álex Huerta también modificará su once de forma profunda, pero en su caso será por obligación al perder a cuatro titulares de golpe. No estará Lillo, sancionado, ni los tres lesionados la pasada semana en A Malata: Aguirre, Cotán y Tamayo. Bajas sensibles que intentarán compensar con su aliento los 2.300 espectadores que se esperan hoy en las gradas de Los Pajaritos.

Ficha y onces titulares probables

Numancia: Ximo Miralles; San Emeterio, Borja, Castro, Corral; Manzanara, Andrés García; Moha, Menudo, Josefran; y Asier Benito.

Deportivo: Carlos Abad; Valín, Uche Agbo, Granero, Salva Ruiz; Borges, Bergantiños, Nacho; Lara, Adri Castro y Raí.

Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño).

Estadio: Los Pajaritos.

TV: Footters.