NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

"Trato al Deportivo como opción importante, pero quiero conocer lo que pretende el club"

Rubén de la Barrera resalta la buena sintonía en las negociaciones para su renovación, pero quiere tener garantías: "No me voy a disparar en los pies".

Actualizado a
Rubén de la Barrera no ha decidido aún su continuidad en el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo viaja este domingo a Soria para poner el broche a la temporada, pero en el entorno blanquiazul no se habla de otra cosa que no sea la continuidad de Rubén de la Barrera. El técnico coruñés habla en condición de entrenador de la próxima temporada, pero al mismo tiempo apunta que sigue negociando con el club para dejar claros algunos factores, para él vitales: "No me voy a disparar a los pies".

Futuro: "Estamos hablando. Ahora es momento de operativizar ese conjunto de ideas. Hay que construir algo estable, algo que pueda sentir. Y en esas estamos. Hay algo importante, que es la sinceridad y la naturalidad. De momento no hay novedades".

Sensación: "Tocamos varios puntos y lógicamente quiero conocer lo que pretende y siente el club. No quiero las llaves de ningún lado. Con la responsabilidad hay que convivir y asumo cualquiera. Se trata de que todo el mundo tenga claro cómo se presentan las cosas. Falta tocar cuestiones vitales para que algo arranque bien. No me preocupa que sea hoy o mañana, lo importante es que cuando sea, sea a partir de algo claro y estable".

Otras opciones: "Yo no me escondo. Soy del Deportivo y soy de A Coruña. Quiero lo mejor para el club. Y si puede ser conmigo en el banquillo, mejor que mejor, porque me hace una ilusión tremenda poder contribuir a que este club pueda dar uno o diez pasos al frente. Hay más posibilidades, pero mi voluntad es hacer lo que estoy haciendo. Trato la opción del Deportivo como la importante. Pero tampoco me voy a disparar a los pies. Me importan mucho los cómos y la manera de hacer las cosas. Quiero garantizar cosas que me permitan ser competitivo. El objetivo del Depor va a ser ascender, pero hay que tratar de gestionar bien ese nivel de expectativa".

Mujaid: "Es un jugador muy importante para el equipo y para el club, en el sentido que todos están expuestos al mercado y todos son susceptibles de recibir cosas que beneficien a jugador y entidad. En este caso, Mujaid representa ambas cosas. La operación, que no sé si está más o menos próxima, si hay que entrar a valorar las cantidades que salen por ahí, pueden ser importantes para el club. Además teniendo en cuenta que es un chico al que le resta un año de contrato. Si tienes posibilidad de sacar algo positivo para el club, es en esta temporada. Él es un chaval que reúne muchos requisitos para imaginárnoslo en la élite y durante muchos años".

Barral: "No tengo conocimiento de nada a día de hoy. Me encantaría compartir con toda la gente que está en la actualidad. Han sido importantes en mi llegada y la convivencia ha sido positiva. Ni me falta nadie, ni me sobra nadie".