INTER DE MILÁN

Eriksen: "El regreso de Mourinho es bueno para Italia"

El centrocampista danés pasó de tener pie y medio fuera del Inter a ganar el 'scudetto', tras adaptarse al sistema de Conte y asegura vivir “el mejor momento” de su carrera.

Actualizado a
CIRO DE LUCAREUTERS

Las cosas cambian en cuestión de meses, semanas y a veces, incluso, de días. Esto lo sabe bien Christian Eriksen que pasó esta temporada de tener un pie y medio fuera del Inter a ser un jugador importante en el esquema de Antonio Conte y a plantearse "abrir un ciclo en el Inter", tal y como asegura en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

En apenas seis meses Conte ha llevado a cabo la transformación más productiva para el Inter: la reconversión de Eriksen. Ahora el danés reconoce estar "en lo más alto de su carrera", con la conquista del scudetto, cuando hace seis meses estaba prácticamente fuera: "Antes de llegar al Inter era difícil ganar y ahora, en cambio, estoy viviendo quizás el mejor momento de mi carrera. Conte siempre repite: Entendimos a Christian y él nos entendió".

Al principio le costó entrar en la dinámica de Conte. Le obligó a adaptar su futbol, más intuitivo, a la metodología férrea de Conte, pero ahora asegura estar feliz: "Vine con la mente abierta para aprender. Lo que no entendí al principio fue que tenía que seguir la forma de jugar de Conte, que tenía que actuar y recordar todas las jugadas que él había preparado para el equipo. Estaba más acostumbrado a la intuición, a la libertad de tomar decisiones en un segundo en función de lo que veía, pero con el entrenador siempre hay un plan general a seguir. Hay que estar preparado, saber siempre dónde están tus compañeros y hacia dónde pueden moverse. Me costó aprender todo esto, adaptarme a otro ritmo. Luego, en enero, hablamos y empecé a jugar más ya demostrar que era capaz. Antes de llegar al Inter era difícil ganar. Y ahora, en cambio, estoy viviendo quizás el mejor momento de mi carrera ".

Reconoce que la labor de Conte ha sido fundamental en el éxito obtenido, pero también que su continuidad no está en su mano: "Conte es muy importante para todos, por la forma en que jugamos. Seguimos sus instrucciones al pie de la letra y en el campo se nota. Todos estamos felices de haber ganado con él. Pero que siga no depende de mí sino de él y del club".

También fue preguntado sobre el regreso de Jose Mourinho a la Serie A y fue tajante: "Tuve a Mourinho unos meses en el Tottenham, pero su regreso es bueno para la Serie A, ayuda a toda la competición. No le puedo comparar con Conte, al que conozco desde hace mucho tiempo: son dos grandes personalidades".

También tuvo elogios para todo el equipo y en especial para Lukaku: "No tenía dudas de Romelu, incluso en la Premier League, pero en nuestro sistema lo considero el mejor delantero que hay. Es impresionante, pero ahora se ha vuelto aún más dominante que antes. Mejor tenerlo como compañero que en contra".

Lo más visto

Más noticias