ATHLETIC

Berenguer: "Marcelino me ha mejorado, tengo más chispa"

El extremo confiesa las enormes ganas que tenía por regresar a LaLiga. "Siempre se habló de Berenguer en el Athletic, más tarde o más pronto tenía que tocar", sostiene.

0
Berenguer: "Marcelino me ha mejorado, tengo más chispa"
ANDER GILLENEA AFP

Berenguer está siendo, con permiso de Iñigo Martínez, el mejor jugador del Athletic este año, así que ya nadie se acuerda de si ha sido un fichaje caro o barato. Ha pasado el flanco izquierdo al derecho y aún rinde más. Ha actuado en 31 partidos de Liga y lleva 8 goles, es el pichichi del equipo. El juego vertical de Marcelino aún le ha permitido destacar más: "Me ha mejorado como jugador, me ha dado más chispa, me ha hecho dar un gran nivel", sostiene el exrojillo, quien no da la temporada por perdida, "quedan muchos partidos, hay que intentar acabar lo más alto posible".

Incidiendo en la presencia del preparador asturiano, el exjugador del Torino muestra su sintonía plena: "Confío en el míster y los compañeros, tenemos un grupo increíble, solo hay que limar los pequeños detalles", explica en una entrevista para LaLiga. "Marcelino me dio la oportunidad y se han visto los resultados".

Su llegada a Bilbao se ha cocido largo tiempo y al fin se produjo en el último mercado estival. "Siempre se habló de Berenguer en el Athletic, más tarde o más pronto tenía que tocar, tenía muchas ganas de volver a LaLiga y más, a un club como este", relata en Lezama. "Aquí hay jugadores de mucha calidad, el fútbol es mucho más bonito". No esconde, eso sí, que al principio, como a todo el mundo, "te cuesta adaptarte al nuevo equipo, a las personas y la ciudad", pero lo ha hecho rápido "y ahí están los resultados". "Todo se basa en la confianza en uno mismo, si la tienes, las cosas vienen, además de añadir luego el trabajo, claro", finaliza´.