ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, el ganapuntos atlético

El '14' marcó su decimosegundo tanto en Liga para ganar 0-1. Suma además diez asistencias, el quinto jugador de la competición con mayor participación en goles.

Actualizado a

Marcos Llorente ha conseguido convertir lo extraordinario en rutina en poco más de un año. Firmado desde el Real Madrid en el verano de 2019 como pivote defensivo, su explosión como llegador le ha convertido en el único jugador del Atlético en dobles figuras en goles y en asistencias, un doble-doble que en toda LaLiga sólo mantienen Messi y Iago Aspas.

El ‘14’ convirtió un pase atrás de Carrasco en el único gol del partido contra el Elche, un triunfo fundamental en las aspiraciones por el título de Liga. Posteriormente cometió un penalti por mano, pero por fortuna para los rojiblancos Fidel lo lanzó al palo. En total, Llorente suma 12 tantos en Liga, una cifra con la que Morata se proclamó la temporada pasada como máximo goleador del equipo en la competición. Y eso que hasta su llegada al Atlético, Llorente no se había estrenado en la competición ni con el Real Madrid ni con el Alavés, donde su función era la de recuperar y buscar al compañero con mejor salida en el centro del campo. Desde su doblete en Anfield (11 de marzo de 2020) su carrera dio un vuelco, asentándose con su capacidad ofensiva, velocidad, fuerza y temple para definir en el área.

Algo que le ha llevado a ser uno de los jugadores más determinantes del campeonato. Con sus 12 goles, Llorente ha sido fundamental para sumar nueve puntos. Un total de 16 si se tienen en cuenta también sus diez asistencias (además añade otro tanto y otro pase de gol en Champions). Con su tanto en el Martínez Valero, Llorente ya ha marcado en cuatro encuentros resueltos por la mínima, añadiendo el triunfo frente al Alavés (1-2), Granada (1-2) y Athletic (2-1). También vio puerta en el empate ante el Levante (1-1) para mejorar otro resultado fuera de casa, donde más le cuesta sumar al Atlético. Contra Betis (2-0), Valladolid (2-0) y Real Sociedad (0-2) inició o amplió el triunfo en encuentros que se podían haber complicado y puso su muesca en las goleadas a Granada (6-1), Cádiz (4-0) y Eibar por partida doble (5-0).

Besoccer

En el ámbito de las asistencias, recientemente Llorente fue determinante en la victoria por 2-0 al Huesca dando el pase de gol a Correa y Carrasco, con su asistencia a Suárez en el derbi contra el Real Madrid (1-1), el último pase contra el Granada a Correa (1-2) y a Suárez contra el Celta (2-2) y el Eibar (1-2). También asistió al uruguayo en la goleada a los nazaríes en el estreno liguero, a João Félix contra el Cádiz, a Correa ante el Valencia y a Saúl frente al Sevilla. Una temporada colosal de un Llorente que no tiene techo y que ha jugado prácticamente en todos los roles en el centro del campo, más cercano a la delantera sin Suárez, reforzando el medio cuando Koke ha ejercido de único pivote y hasta de lateral derecho en ausencia de Trippier.

Con 22 goles generados a partir de su definición o de asistencias, Llorente es el quinto jugador de la competición que ha participado en más tantos tras Messi (39), Benzema (29), Gerard Moreno (25) y Aspas (24) y es el primer centrocampista en la categoría. Sólo Suárez le supera en goles en la plantilla atlética (19) y Llorente únicamente tiene entre ceja y ceja el título de Liga. Ante el Elche volvió a ser decisivo para que el Atlético afronte el partido del Camp Nou como líder, en una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa en busca de alzar el trofeo. Sin duda alguna, Llorente es uno de los jugadores de LaLiga.

Lo más visto

Más noticias