CHELSEA-REAL MADRID

"El Real Madrid es el jefe de la Champions"

Nuri Sahin ha hablado sobre la vuelta de las semifinales alabando a su exequipo y a excompañeros como Sergio Ramos o Karim Benzema.

Actualizado a
Angel MartinezDIARIO AS

En las próximas horas se conocerán quienes son los nuevos finalistas de la Champions League. El Manchester City y el PSG protagonizan una eliminatoria en la que ambos quieren coronarse por primera vez reyes de Europa. Y por el otro lado, el Chelsea lucha por su segunda orejona con el rey de la competición, el Real Madrid. El mediocentro Nuri Sahin ha hablado para Goal sobre estos dos partidos dejando una cosa clara, "el Real Madrid es el jefe de la competición".

"Los dos equipos están en un buen momento. El Chelsea está jugando muy bien con Tuchel y puede que sean el mejor equipo a nivel táctico en la actualidad. Se ve claramente que tienen un plan de juego. Pero por el otro lado tienes al jefe de la Champions League, el Real Madrid con Zinedine Zidane. Siguen en un buen momento aunque la gente piense que no son tan fuertes. Cruzo mis dedos por ellos, pueden hacerlo", ha declarado el turco afirmando que apoya al que fue su exequipo.

Las lesiones privaron a Nuri Sahin de triunfar en el Madrid jugando tan solo 10 partidos en el año que estuvo después de triunfar en el Borussia. A pesar de ello, guarda un bonito recuerdo de su estancia en el club blanco. "Para mí fue muy especial compartir vestuario con esos jugadores y ver lo profesional y buenos que eran. Personas como Sergio Ramos y Karim Benzema llevan en la élite 10-15 años y siguen teniendo hambre. Es una locura como siguen teniendo hambre aunque lo hayan ganado todo. Benzema es uno de los tres mejores delanteros del mundo".

El actual jugador del Antalyaspor turco también ha hablado de Christian Pulisic, jugador del Chelsea con quien compartió vestuario en el Dortmund. Sahin destaca que siempre estaba dispuesto a escuchar y aprender, siempre concentrado en sus metas, además cree que aún no se ha visto todo su potencial. "Seguimos en contacto y es muy buen chico, espero que su impacto en el Chelsea pueda ser aun mayor. Si ves sus primeras temporadas su impacto esta ahí, como en la ida ante el Madrid, pero estoy seguro de que tiene aún mucho más por dar".

Sobre la semifinal entre el City y el PSG, Sahin cree que pasarán los ingleses, pero con el potencial ofensivo de los parisinos tampoco descarta que haya una sorpresa. "Lo tienen difícil, el resultado es perfecto para el City pero estamos hablando del Paris Saint-Germain y hasta Pep Guardiola sabe que pueden marcar goles hasta por diversión".

Neymar y Mbappé están ante una nueva oportunidad de demostrar que son dos auténticos dominadores del fútbol europeo y el propio Sahin sabe lo que es sufrir al francés. "Cuando tienes a Neymar y Mbappé todo es posible. Jugué contra Mbappé cuando él tenía 17 y fue increíble, me recordó al instante a Thierry Henry, Además me encanta su personalidad, en parte es humilde y en parte es arrogante. Su potencial es increíble", concluía el ex del Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias