SEMIFINALES (VUELTA) | M. CITY-PSG

De Bruyne, míster MVP

El centrocampista belga es el futbolista que más premios individuales de 'Man of the Match' se ha llevado durante estas dos temporadas. Mbappé, Neymar y Haaland le pisan los talones.

Actualizado a
Getty Images

La temporada 2019-2020, la UEFA intentó dar un aire más moderno a cada encuentro de Champions y decidió dar un premio al mejor jugador de cada partido de eliminatorias. Un MVP, al más puro estilo anglosajón, que llamó 'Man of the Match'. Por poner un ejemplo, el 'Hombre del partido' en la final de la Champions entre Bayern Múnich y PSG recayó en el autor del gol de la victoria bávara: Kingsley Coman.

Un galardón, que después de 49 partidos de eliminatorias sumando los de la temporada pasada y la actual, domina con mano de hierro el centrocampista del Manchester City: Kevin de Bruyne. El belga, de 29 años, ha recibido el premio en jugador más destacado en cuatro ocasiones, las dos últimas en los dos últimos encuentros del Manchester City en la competición.

BeSoccer

Solamente hay otros cinco jugadores que han repetido reconocimiento durante estas dos campañas que lleva de vigencia el galardón: Haaland (3); Gnabry (2); Neymar (2); Mbappé (2) y Kanté (2). Un trofeo individual que también ha recaído en futbolistas de equipos españoles en algún partido: Lodi y Oblak, en el Atlético; Messi y Busquets, en el Barcelona; Casemiro, Modric y Vinicius, en el Real Madrid y Navas, en el Sevilla. Cristiano Ronaldo y Lewandowski solamente tienen uno, lo que revaloriza lo hecho por De Bruyne hasta el momento..

¿Quiénes otorgan el 'Man of the Match'?

La UEFA tiene una terna de observadores técnicos de la UEFA en cada partido que deciden quién merece ser el Jugador del Partido. Durante esta Champions 2020-2021 hay dos españoles: Gines Carvajal y el seleccionador del Bélgica, Roberto Martínez. Completan la larga lista: Cosmin Contra (exjugador y entrenador); Corinne Diacre (seleccionadora de Francia); Dušan Fitzel (entrenador); Steffen Freund (exjugador y entrenador); Robbie Keane (exjugador y entrenador); John Peacock (entrenador); Willi Ruttensteiner (seleccionador de Israel); Gareth Southgate (seleccionador de Inglaterra) y Patrick Vieira (exjugador y ahora entrenador). Aitor Karanka fue uno de los elegidos por la UEFA en 2020.

El trofeo, un pequeño balón con el logotipo estrellado de la LIga de Campeones, se entrega al jugador vencedor, inmediatamente a la terminación del encuentro. De Bruyne ya tiene en su casa cuatro, y este martes ante el PSG en la vuelta de semifinales aspira al quinto.

Lo más visto

Más noticias