ITALIA

Conte asusta al Inter

El técnico dejó su futuro en el aire a pesar del scudetto y el consejero delegado confirmó que no hay certezas. Si decide marcharse, la directiva intentará convencer a Allegri.

Actualizado a

El Scudetto conquistado ayer podría no ser suficiente para que Antonio Conte siga al mando del Inter. El técnico, como ya ocurrió hace un año, lleva semanas dejando su futuro en el aire y en sus primeras declaraciones como campeón de Italia no quiso aclarar el asunto: "Ahora quiero disfrutar del momento, luego ya veremos qué pasará".

El italiano ha construido el mejor equipo de la Serie A con diferencia y no tuvo prácticamente rivales en la carrera hacia el título, pero quiere que el club le deje claro cuál será su proyecto para los próximos cursos. Porque si algo ha sido constante en su carrera, es que Conte nunca se conforma: siempre quiere mejorar, y eso conlleva unos gastos que en este momento de crisis, quizás, el Inter no podrá afrontar.

Beppe Marotta, consejero delegado de los milaneses, habló esta mañana en 'Radio Anch'io Sport' y confirmó que no hay certezas sobre el futuro del entrenador: "No tenemos plan B porque espero que Conte se quede con nosotros. Tenemos una gran relación con él, le conozco y sé que los entrenadores ganadores siempre tienen algún aspecto áspero en su adn. Conte es así, pero no tuvimos problemas con él: siempre dice lo que piensa". El directivo explicó que en las próximas semanas tendrá lugar el cara a cara: "Hablaremos de gastos y ganancias inciertas, escucharemos las directrices de Conte y las de los dueños, pero soy optimista. No quiero anticipar nada porque no sé nada. Es un momento particular".

Los tifosi, obviamente, esperan que el italiano (que tiene otro año de contrato) se quede, pero nadie tiene claro lo que ocurrirá. Una de las opciones que el club maneja si finalmente Conte decide marcharse, es la misma que está valorando la Juve para sustituir a Pirlo: Max Allegri.

Lo más visto

Más noticias