NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - RAYO VALLECANO

Iraola: "Tenemos que parecernos al equipo que queremos ser"

El técnico analizó el partido del lunes ante el Sabadell (Nova Creu Alta, 18:00): "Hay que echar el resto. Ambos tendremos una carga emocional por lo que nos jugamos y debemos manejarla".

Actualizado a
Iraola, en la grada viendo al filial.
@RayoVallecano

Último empate: "Creo que después de lo del otro día, necesitamos volver a la senda de la victoria. Jugamos después de los rivales y queremos recuperar esa posición de playoff. A eso vamos a Sabadell".

Componente emocional: "Los últimos encuentros, contra Logroñés y Albacete, han sido dos empates. Al final no hemos sido capaces de sumar de tres. Nos toca hacerlo ahora ante Sabadell y Leganés. Quedan seis partidos y tenemos que echar el resto. Emocionalmente ambos tendremos una carga muy importante porque el Sabadell quiere salir del descenso y nosotros volver al playoff. Habrá que saber manejar también eso".

El Sabadell: "Llevan un montón de partidos sin perder en casa, aunque empatando mucho. Vienen de ganar al Mallorca. Están compitiendo bien en la categoría, con argumentos, quieren el balón y te obligan a presionarles muy alto para robárselo. Además, tiene amenazas arriba como Stoichkov, Guruzeta...".

Intensidad: "Ya lo vimos en la primera vuelta. Es un equipo frente al que hay que correr, derrochar energía. El otro día empezamos así y nos duró quince minutos. Tenemos que mantenerlo los 90 porque los choques están súper igualados y, en cuanto bajas un pelín el nivel de intensidad, se te escapan los puntos".

Recta final de temporada: "Cada vez quedan menos puntos en juego y mentalmente debemos insistir y confiar en lo que hacemos bien. Tenemos que parecernos al equipo que queremos ser: que presione, vaya, tenga energía, sea vertical... Esa es la versión que queremos ver mañana".