Hidalgo: "Hemos de vivir al límite hasta el final"
El entrenador del Sabadell sigue mostrando una confianza ciega en sus jugadores y, tras vencer al Mallorca, ahora apunta al Rayo.
El Sabadell quiere seguir con paso firme su camino hacia una permanencia que vislumbran a dos puntos de distancia. Tras vencer al Mallorca, el conjunto arlequinado ahora apunta al Rayo, otra vez en un duelo que se antoja trepidante en la Nova Creu Alta. Hacerse fuerte en casa daría al Sabadell aún más motivos para confiar en la salvación y es que, a seis jornadas para el final de Liga, cada derrota puede ser condenatoria. Antonio Hidalgo ha ofrecido este sábado una conferencia de prensa para analizar el duelo del lunes ante el Rayo y se muestra optimista. Alaba el trabajo y el compromiso de sus jugadores y les considera preparados para volver a ganar. En lo que se lleva de curso tan sólo han logrado encadenar dos victorias seguidas una vez, fue en las jornadas 9 y 10 ante Leganés (1-0) y Ponferradina (0-3), y si hay un momento idóneo para volver a lograrlo es ahora. De cara al partido ante el Rayo, Hidalgo recupera a Stoichkov, de baja por la cláusula del miedo ante el Mallorca, Pierre Cornud y Edgar Hernández.
El estado anímico del equipo: "Cuando ganas todo te refuerza mucho. Pero hemos de ser muy conscientes que estamos en una situación límite. Hemos de seguir ganando partidos y tener ese sentimiento de urgencia porque la seguimos teniendo. Así hemos de vivir la vida, el partido, con una necesidad enorme. El Rayo es un rival portente y hemos de vivir al límite todas las situaciones de aquí hasta el final".
El Rayo: "Es un equipazo, con los mejores jugadores de la categoría. Conozco a su entrenador (Iraola), he trabajo con él y sé cómo vive el fútbol. Están haciendo una gran temporada y será un rival muy difícil".
Mensaje al grupo y al entorno: "No podemos fiarnos, somos el Sabadell. Nosotros ganamos al Mallorca y el lunes será un partido de exigencia máxima. El Rayo tiene mucha calidad y hemos de ir al límite, hay que competir con y sin pelota al máximo. El Rayo nos exigirá mucho y hemos de estar muy concentrados. El sentimiento de necesidad no lo podemos perder".
Altas y bajas: "Vuelven Stoichkov, Edgar y Pierre Cornud. Son más opciones para decidir y cuáles son las mejores piezas para afrontar el partido".
Los detalles marcarán la permanencia: "Hay que estar concentrados al máximo. Ahora se juega más por sensaciones. Hay que jugar con alma y no hay que dejar de creer hasta el último segundo. Hay que tener fortaleza mental, que es muy importante en estos momentos".
Los jugadores: "Cuando ganas es todo más bonito, pero hay que seguir ganando partidos. Tenemos urgencia de sumar puntos. Lo de la semana pasada está bien, pero eso no cambia nuestra realidad. El que controle mejor las emociones tendrá mucho a su favor".
Optimismo: "Confío con la gente que tengo al lado, llevo mucho tiempo trabajando con ellos. Confío desde el primer momento que estoy con ellos, es importante hacerles ver que en los momentos difíciles uno está a su lado y esto hace que venga de vuelta. Transmitimos ese sentimiento de que se puede lograr, es importante ser valiente en la vida. Somos lo que somos por ese creer. Creo mucho en los jugadores, no paran de entrenar y están implicados al máximo. Esto me deja tranquilo, reconforta y me hace creer muchísimo".