NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas se complica el playoff

El filial blanquivioleta tendrá que ganar a Unionistas por tres goles o más y que el Zamora pinche para volver a promocionar a Segunda.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid Promesas se complica el playoff
ZAMORA CF

El Real Valladolid Promesas se ha complicado la vida, y de qué manera, en el camino que podía llevarle al playoff a Segunda. Después de sumar frente al Zamora su tercera derrota consecutiva, hecho que no sucedía desde abril de 2019, ha perdido la posibilidad de depender de sí mismo y necesitará un tropiezo del propio Zamora y una victoria por tres goles o más ante Unionistas para poder estar en la fase final de Extremadura.

El 2-0 cosechado en Zamora supone la reconfirmación de la caída competitiva del filial, que en el momento de la verdad, y con todo de cara, ha encadenado la peor racha de la 'era Baraja', con esos tres tropiezos que, además, dejan unos números de un solo gol a favor y diez en contra. Si ante Unionistas encajó un 2-0 que levantar el vuelo fuera imposible y contra el Celta B se vino abajo tras encajar el segundo, en el Ruta de la Plata mantuvo el tipo con el 2-0, pero no reaccionó.

Después de cumplir el objetivo de entrar en la Primera RFEF, el Promesas comenzó la segunda fase con dos victorias seguidas, que, sn embargo, dejaron alguna preocupación en cuanto al juego, ya que terminó demasiado hundido frente al Celta B en Balaídos y en Los Anexos no mereció vencer al Zamora, que fue víctima de un controvertido arbitraje. Tras ello, los blanquivioletas han perdido carácter sin que sus a priori futbolistas referentes hayan sido capaces de evitarlo.

Sin noticias de los Sergio López, Miguel Rubio, Oriol Rey, Fran Álvarez o Kuki Zalazar, el filial del Pucela ha dejado escapar la oportunidad de depender de sí mismo en la última jornada, algo para lo que habría bastado con sumar un punto este domingo. Cosechada la derrota, los pupilos de Javi Baraja deberán esperar un 'favor' de la Cultural Leonesa, en forma de triunfo o empate ante el Zamora, e imponerse a Unionistas por tres goles o más para mejorar el golaveraje particular, toda vez que el general lo tienen perdido, por lo que con un 2-0 no bastaría.