NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Extremadura, sede del playoff de ascenso a Segunda División

La RFEF ha anunciado que la promoción para subir a la categoría de plata. Los partidos se disputarán los fines de semana del 15 y 16 de mayo y del 22 y 23 del mismo mes.

Actualizado a
Extremadura, sede del playoff de ascenso a Segunda División
J.M.ROMERODIARIO AS

Extremadura acogerá el playoff de ascenso a Segunda División. La RFEF ha anunciado que la promoción para subir a la categoría de plata del fútbol español se disputará en tierras extremeñas. El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros.

Las eliminatorias se disputarán los fines de semana del 15 y 16 y 22 y 23 de mayo. De ahí saldrán los cuatros equipos que jugarán la temporada que viene en Segunda División. Por el momento, Badajoz, Ibiza, Burgos, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, UCAM Murcia y Linares son los equipos clasificados para este playoff. Quedan 9 plazas por conocerse.

De la segunda fase, en la que nos encontramos inmersos solo quedan 2 jornadas por disputarse. Mucho por decidirse en los dos próximos fines de semana. El premio: disputar el playoff en Extremadura, que será la tierra del fútbol modesto.

Uno de los atractivos que tiene Extremadura es que se puede meter público en los estadios, un máximo del 50% del aforo total, y ser la séptima Comunidad Autónoma con menor incidencia en positivos por COVID, según los datos del pasado viernes.

¿Cómo será el Playoff?

Este año, el formato exige un Playoff a partido único y en sede central, a diferencia de temporadas anteriores. Los emparejamientos serán por sorteo, siempre enfrentando a los mejores clasificados con los peores. No habrá doble oportunidad para los líderes, pero en caso de empate tras la conclusión de los 90 minutos, pasará de ronda o ascenderá aquel que haya cerrado la fase regular en mejor posición en la tabla. De este modo, los primeros de las tablas ascenderán si no pierden ninguno de sus dos encuentros.