Emery se enfrenta a un dilema y a Ünal, un ex y resucitado
El dilema del técnico es cuántos titulares poner ante el Getafe, siendo séptimos, en esa lucha por las plazas privilegiadas de la clasificación, y a cuántos reservar para la batalla de Londres.
En sólo cinco días el Villarreal podría flotar de alegría o arrastrarse en este final de temporada. Esto es, estar metido desde el jueves en una final de la Europa League que le diese la opción de entrar en la Champions, independientemente de que mantenga intactas sus aspiraciones internacionales por la vía de LaLiga, o ir despidiéndose de sus sueños de grandeza durante un curso pese a tener una plantilla de tronío. Por eso, estar a estas horas en el puesto de Emery no debe ser fácil. Su decisión hoy afectará al jueves (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El dilema del técnico es cuántos titulares poner ante el Getafe, siendo séptimos, en esa lucha por las plazas privilegiadas de la clasificación, y a cuántos reservar para la batalla de Londres, a la que acudir con un 2-1 no da tranquilidad frente al todopoderoso Arsenal. Hasta ahora, ante dudas similares, Unai ha optado por el termino medio (tres o cuatro cambios) sin que la jugada le saliera bien. El Villarreal lleva dos victorias en los últimos 11 partidos ligueros en casa. Esta vez, el peligro de la apuesta es aún mayor: llega un Getafe crecido que viene de empatarle al Madrid y de ganar en Huesca. Y lo hace con Enes Ünal, un ex, que por fin se ha destapado con goles mostrando el talento que le sobra. No es casualidad que luzca el 10.
El Getafe se presenta con un once muy reconocible que está en forma. Tanto, que Aleñá no tiene el puesto asegurado pese a los piropos de Bordalás. Lo de Kubo, jugador del Submarino hasta enero, es otra cosa. El japonés, cedido por el Madrid, no fue un pilar en el Mallorca ni en el Villarreal ni se acerca a ese estatus en el Getafe. Ver a Emery enfrente igual le ayuda a motivarse.