GETAFE

Ünal: "Sin público parece que siempre juegas el mismo partido"

El turco ha marcado tres goles en los últimos dos partidos y por fin sonríe tras un año muy duro: "Estoy feliz aquí y me gustaría seguir muchos años", dice.

0
Ünal: "Sin público parece que siempre juegas el mismo partido"
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Después de un año muy duro con lesiones, Covid, malas rachas y muchas dudas, Enes Ünal ha llegado al final de temporada en su mejor momento de forma y se ha convertido en un jugador determinante para el Getafe. El turco se siente por fin feliz: "Me han pasado muchas cosas. Cuando estaba cerca de coger mi ritmo llegaba algo incómodo. Ahora sí me encuentro muy bien. No sé dónde estará mi límite, pero seguro que puedo jugar mejor". Sus compañeros se han volcado con él y es algo que Ünal valora especialmente: "Ha sido difícil la adaptación porque no puedes compartir mucho tiempo con los compañeros por el tema del Covid. Lo hemos conseguido y estoy muy feliz en Getafe, me gustaría seguir así muchos años".

Metidos en el juego y los objetivos del Getafe, el goleador azulón lo tiene claro: "Nadie puede dudar de la calidad del Getafe y de su vestuario. Faltaban pequeños detalles en las últimas semanas. Somos un bloque fuerte y eso es lo importante. Nunca he dudado de que este equipo se va a salvar" ¿Tocará sufrir hasta el último día? "Todo depende de nosotros y eso es lo mejor. Estoy tranquilo. Haremos nuestro trabajo y lo conseguiremos". La falta de gol ha sido un problema grave del Getafe toda la temporada. La irrupción anotadora del turco ha sido un respiro: "Si algo es fácil no se disfruta tanto. Hay mucho sacrificio y algunas tristezas. He seguido trabajando y he sido fuerte mentalmente. Me siento bien visto aquí y hace mi trabajo más fácil".

El próximo rival del Getafe es el Villarreal, el equipo que trajo a Ünal a España: "Es un gran equipo. Están en semifinales de la Europa League y tienen mucha calidad. Nosotros tenemos mucho carácter y podemos conseguir algo allí. No creo que les influya el esfuerzo europeo. A mí me gusta jugar un partido cada tres días. Puedes bajar físicamente, pero las sensaciones son mejores". El delantero acaba dando su opinión sobre la posible presencia de público en las últimas jornadas del campeonato: "Ojalá. Jugar así es triste, no es normal. Falta energía. Sin afición parece que todas las semanas juegas el mismo partido".