VILLARREAL-GETAFE

Bordalás: “El Villarreal tiene una posibilidad histórica el jueves”

El entrenador azulón deja ese mensaje, pero advierte que los locales “tienen una gran plantilla para dos competiciones”.

0
Bordalás: “El Villarreal tiene una posibilidad histórica el jueves”
Soccrates Images Getty Images

¿Cómo llega el equipo esta semana?

Estamos bien. No hay bajas salvo Cucho y Cabaco. Podremos contar con todos los demás, aunque algunos tenían golpes esta semana.

¿Qué opina de la posible vuelta del público a los estadios?

Siempre es una buena noticia. Los que estamos en este espectáculo llevamos mucho tiempo sin nuestros aficionados y sería volver a ver la esencia del fútbol.

¿Puede influir el hecho de que haya cinco jugadores apercibidos?

No pensamos en eso, sino en el partido del Villarreal que es complicadísimo. Lo gestionaremos lo mejor posible, pero el partido importante es este.

¿Qué supuso en el vestuario el triunfo de Huesca?

El equipo lo necesitaba y los chicos lo merecían por su trabajo. Se nos había resistido durante algunas semanas. Unas veces nos faltó acierto y otras suerte. Me alegré mucho por ellos. Es un estímulo y una enorme inyección de moral que nos debe servir para afrontar el tramo final en las mejores condiciones anímicas.

¿Usted pelearía para que Aleñá se quede la próxima temporada?

Aleñá es un magnífico jugador. Es un encanto como profesional y como persona y no tendría ninguna duda en tenerle con nosotros. Se ha involucrado con un compromiso altísimo a pesar de estar cedido. Y todos los compañeros lo quieren. No tendría ninguna duda.

¿Puede afectar al Villarreal su eliminatoria con el Arsenal?

No lo creo. Es una posibilidad histórica para ellos y merecen estar en esa final. Han ganado el primer partido, pero tienen una magnífica plantilla con el objetivo de estar entre los mejores cada año. Son competiciones distintas y afrontarán el partido con la máxima atención.

¿Espera un Vilarreal con muchas rotaciones?

No estoy en la piel del técnico rival. El conoce a su plantilla y sacará un equipo de máximo nivel. Los profesionales saben que están en dos competiciones y ponen interés en ambas. La temporada pasada estuvimos nosotros en una situación similar y el equipo sólo se resintió cuando llegó la Covid y tras el confinamiento.