NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
2
Enes Ünal 19', 51'
Finalizado

HUESCA 0-GETAFE 2

Enes Ünal da media permanencia al Getafe

El turco con sus dos goles hunde al Huesca en la clasificación y saca a su equipo de la zona más peligrosa. Los de Pacheta se complican con su tercera derrota consecutiva.

Actualizado a

El Getafe dio una lección de experiencia en El Alcoraz. En un momento clave por la lucha por la permanencia, Enes Ünal tiró del carro del equipo de Bordalás con un doblete que da vida a los madrileños. El Huesca por su lado cayó en la trampa de Bordalás y no supo contrarrestar el doble lateral propuesto por los visitantes, pecando de equipo novato en la categoría y no llegó a crear problemas en ningún momento fundamental de la temporada.

En la primera llegada con peligro de los de Bordalás, el Getafe no perdonó. Mata cabeceó un centro que obligó a Andrés a emplearse a fondo y su rechace llegó a Enes Ünal que cruzó el balón para abrir el marcador. El Huesca se quedeó noqueado por el tanto visitante y tardó 41 minutos para llegar a la portería de Soria con peligro. Un centro de Pedro López llegó a la cabeza de Rafa Mir y su remate se fue alto en el único toque de atención de los altoaragoneses en la primera parte.

En la segunda mitad el Getafe jugó con su ventaja y esperó los errores de los altoaragoneses. Los de Pacheta se quedaron sin ideas ante la poblada zaga azul y más tras el segundo de los getafenses. Enes Ünal se inventó con una jugada personal el segundo, con un tiro desde fuera del área ante el que no llegó Andrés. El Huesca intentó reaccionar, pero la gasolina de Sandro se agotó pronto y los remates de Mir no tuvieron recompensa en un equipo de Pacheta que jugó su peor partido desde que llegó el técnico burgalés.