Havertz liquida al Fulham y el Chelsea espera ya al Madrid
El alemán marcó los dos goles del equipo ‘blue’, que volvió a dejar su portería a cero. Sustos para Mount y para Mendy, pero ambos estarán en la final del miércoles.
Partido de oficio el jugado por el Chelsea ante el Fulham en un nuevo derbi de la ciudad de Londres. Los de Tuchel no pasaron apuros para superar a sus rivales de la city antes de medirse el miércoles al Madrid en un partido donde se jugarán el pase a la final de la Champions del próximo 29 de mayo. La amplitud de la plantilla blue permitió al entrenador alemán dejar en el banquillo a jugadores como Jorginho, Pulisic y Azpilicueta o a Rüdiger, que ni siquiera se vistió de corto. Otros, como Kanté contaron con apenas 25 minutos de partido.
El choque se acabó prácticamente a los 10 minutos de haberse iniciado. Un maravilloso pase de Thiago Silva (otra de las armas de este Chelsea son los pases desde atrás buscando las espaldas de las defensas rivales), fue controlado de manera prodigiosa por Mason Mount, que aguantó para asistir a Havertz, que superó a Aréola con una bonita vaselina.
El Fulham se estiró obligando a Mendy a realizar sendas intervenciones en los minutos 19 y 44, donde el meta francés demostró sus cualidades, sobre todo en la segunda, en un giro de reflejos, a tiro de Ajna que golpeó en un compañero. La segunda parte fue como la primera: el segundo gol de Havertz liquidó el encuentro. De ahí al final los locales fueron muy superiores, pero no pasaron apuros en defensa… pero sí sustos. Dos concretamente: uno de Mount, tras una mala caída (fue sustituido para evitar males mayores). El otro fue de Mendy, que sufrió un golpe en la cabeza tras una salida a pies de un delantero del Fulham. El Chelsea sumó tres puntos… y alargó su estadística: otra portería a cero (no ha encajado en el 74% de los partidos que les ha dirigido Tuchel)… y sobre todo en su estadio: en Stamford Bridge no ha encajado en el 83% de sus partidos...