El Chelsea tiene un oasis antes de mirar al Madrid en la Champions
Tuchel planea rotaciones masivas contra el Fulham pensando en la vuelta de la Champions contra el Madrid. Se espera descanso para Thiago Silva, Jorginho y Azpilicueta.
El viento sopla a favor del Chelsea en la previa de las semifinales de la Champions. Inmerso en la defensa del cuarto puesto, con el engañoso 1-1 de la ida y las piernas cargadas por el esfuerzo en Valdebebas, los de Tuchel podrían haberse cruzado con cualquiera de los otros 8 equipos que luchan por un puesto en Europa. La fortuna, sin embargo, ha querido que la jornada sea en Stamford Bridge, ante un equipo prácticamente descendido y contra el que no ha perdido en las últimas 20 ocasiones en que se han enfrentado en todas las competiciones. El Fulham no es un rival incómodo para los blues, lo que permitirá a Tuchel rotar a algunos de sus jugadores más comprometidos (sigue el partido en directo en As.com).
Un balón de oxígeno para aquellos que, como Thiago Silva o Azpilicueta, no están para jugar dos veces por semana al máximo nivel, pero por suerte para Tuchel en el vestuario tiene dos recambios de garantías como Zouma y Christensen. El problema llega en la medular, donde el propio entrenador alemán llegó a reconocer el martes que Jorginho tiene las piernas tiesas por el esfuerzo. Allí, las rotaciones pueden ser más complicadas, pues Kovacic no parece recuperado y retrasar a Mount o a Pulisic a una zona de más trabajo y menos creatividad puede asfixiarles. Se desconoce si Kante conoce la palabra cansancio.
Marcos Alonso, Reece James o Hudson Odoi también podrían tener su momento, mientras que lo que parece prácticamente seguro es que Ziyech formará parte del doble pivote ofensivo. Con Werner señalado, Havertz, que se cayó del once titular ante el Madrid y salió en la segunda parte con poca fortuna, podría repetir como '9' en Premier, donde Tuchel sí que le ha puesto más últimamente y donde espera que empiece a crecer en confianza.