NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los ultras del Milan se reúnen con Donnarumma y le amenazan: "O renuevas o no juegas más"

Aficionados radicales se reunieron con el portero el sábado, según explica Sky Italia, y le coaccionaron para que firme esta semana. "Quiero quedarme, decido yo", les dijo el portero.

Soccer Football - Serie A - AC Milan v Sassuolo - San Siro, Milan, Italy - April 21, 2021 AC Milan's Gianluigi Donnarumma during the match REUTERS/Daniele Mascolo
DANIELE MASCOLOREUTERS

O todo o nada. Donnarumma termina contrato con el Milan y los tifosi lombardos ya se han cansado del tira y afloja que mantiene el portero para renovar. Maldini explicó hace unos días que hace falta que las dos partes quieran llegar a un acuerdo, dejando la pelota en el tejado del portero y de su agente Mino Raiola. El Milan le ofrece 8 millones netos por temporada, pero no puede llegar a mucho más. Además del portero, acaba de atar a Ibrahimovic y también tienen pendiente la ampliación de Calhanoglu. Eso en el contexto de los problemas que tiene el club con el juego limpio financiero y que le han hecho estar bajo la lupa de la UEFA.

El Milan puede hacer un esfuerzo limitado, por más que sea la Juventus la que esté detrás del portero en el caso de no renovar. Donnarumma es canterano del club, un emblema ya, del Milan y de la selección, y viendo que el club está haciendo todo lo posible, ha tenido lugar un peligroso giro. Según explicó Sky Italia, el sábado un grupo de ultras del Milan se reunió con Donnarumma y le dio un ultimátum. O renueva esta semana o no juega más con el equipo. El siguiente partido es el próximo domingo ante la Juventus, en un duelo en el que el Milan se jugará sus opciones de Champions.

El encuentro el sábado entre los radicales y el portero fue tenso en Milanello. Le instaron a firmar esta semana su renovación o no se pondría más la camiseta del equipo. Según informa hoy la Gazzetta dello Sport, el posible entendimiento que Raiola, su agente, pueda tener con la Juventus provocó la respuesta de los radicales, que se presentaron en la ciudad deportiva en número importante, según el rotativo. Sorprende la facilidad para que se dé un encuentro de ese tipo en unas instalaciones privadas. Donnarumma mantuvo una conversación con los hinchas y les dijo: "Quiero quedarme en el Milan y decidiré yo, no hay nada con la Juventus". Su afirmación sería para darles a entender que él tendría la última palabra y no su agente. Los radicales recibieron bien ese mensaje aunque mantuvieron su amenaza y intentaron mover sentimentalmente al portero. "Tú puedes ser nuestro Totti", le dijeron en referencia a que quieren que sea su capitán y estandarte durante años.

Maldini: "Lo que pasó entre los ultras y Donnarumma no ayuda"

Maldini, director del área deportiva del club, ha salido rápidamente al paso después de ese encuentro entre Donnarumma y los ultras del Milan. El exjugador ha querido aplacar los ánimos y demostrar autoridad. "Es importante reiterar con firmeza que nadie fuera del club puede decidir quién juega y quién renueva. Determinadas opciones dependen del entrenador y del club. A partir de ahora, todas las negociaciones de renovación se congelan hasta el final de la temporada, para permitir que el equipo se concentre únicamente en el campeonato. Mientras tanto, seguiremos protegiendo a nuestros jugadores como siempre lo hemos hecho", ha explicado a Ansa. Sobre el encuentro entre los ultras y Donnarumma ha sido contundente. "La afición del Milan, que hasta ahora ha sido ejemplar en el apoyo al equipo, necesita entender que en este momento los jugadores necesitan serenidad y concentración para afrontar los próximos partidos decisivos. Lo que pasó el sábado por la mañana con Donnarumma no ayuda. Reitero la absoluta profesionalidad de todos nuestros jugadores, incluso los que están acabando su contrato, a los que nunca les ha faltado dedicación y el compromiso”, esgrime Maldini.

La Juve necesita colocar a Szcesny para atar a Donnarumma

Mientras, el nombre de Donnarumma se sigue asociando a la Juventus. El club piamontés sigue planificando la temporada que viene después de que la actual esté dejando mucho que desear. Ahora el principal objetivo de los bianconeri es acometer el fichaje de Gigio Donnarumma, cuya vinculación con el Milan termina este verano. Según Tuttosport, los directivos de la Juventus se vieron las caras el pasado miércoles en Milán con Mino Raiola, representante del futbolista, para perfilar su llegada de cara a la temporada que viene.

Las negociaciones entre el Milan y Donnarumma continúan sin llegar a buen puerto. Los milanistas ofrecen 8 millones netos al guardameta, pero Raiola mantiene su postura de que el italiano gane 12 millones al año. El desencuentro favorece poco a poco a la Juventus que entrará en la puja por Donnarumma. No obstante, la decisión del portero dependería en mayor medida de que el cuadro de Andrea Pirlo se clasifique para la Champions League. Una tarea que no parece del todo sencilla, ya que los bianconeri luchan precisamente con el Milan por entrar en el cuarto puesto que da acceso a la competición europea. De momento, la Juventus tiene 66 puntos, los mismos que los rossoneri, por lo que el enfrentamiento directo que ambos mantendrán el 9 de mayo será capital para sus aspiraciones.

Con las conversaciones avanzadas entre las dos partes, la Vecchia Signora comienza a prepararle una salida a Szczesny para poder atar a Donnarumma. Por esa razón busca colocarlo en el mercado y es que el guardameta polaco, tras rendir a un buen nivel estas últimas campañas, posee un gran cartel en la Premier después de haber vestido la camiseta del Arsenal años atrás. Su venta no solo significaría una inyección económica, sino también resolver la operación Donnarumma.