NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve presiona a Donnarumma

Los bianconeri, como adelantó AS, están negociando su fichaje como agente libre con Mino Raiola: el agente estuvo en Turín en los últimos dos días.

Actualizado a
La Juve presiona a Donnarumma
JENNIFER LORENZINIREUTERS

La Juventus sigue planeando su pequeña revolución. Como informó AS, los bianconeri están intentando imaginar su futuro también sin Cristiano, y en su lista de objetivos para la delantera están Moise Kean e Icardi. El italiano está representado por Mino Raiola, con el que el club también negocia el fichaje de Gigio Donnarumma. Y ayer, como publica hoy 'La Gazzetta dello Sport', el agente apareció en Turín, precisamente en el hotel del club bianconero.

El portero de 22 años termina contrato en junio, y de momento su renovación con el Milan sigue estancada. Los rossoneri le ofrecen 8 millones netos por temporada, un sacrificio importante considerando el momento de crisis. El napolitano quiere seguir en el equipo de sus amores sobre todo ahora que, por fin, está cerca de regresar a la Champions. Pero Raiola pide mucho más para aceptar la oferta.

El representante quiere que el portero gane 12 millones netos, una cifra a la que se acercaría la Juve si puede ficharle como agente libre a partir del 30 de junio. Conseguirlo, pondría obviamente en el mercado a Szczesny, que no se quedaría como segundo y tiene contrato hasta 2024 (con un sueldo importante: 6.5 millones). Y Buffon, por su parte, tampoco ha dejado claro si seguirá jugando, ni dónde lo hará.

La Juve, entonces, está "en primera fila" para hacerse con los servicios de Donnarumma si finalmente el Milan le perderá gratis. Sería un desperdicio increíble tras haberle formado en sus categorías inferiores y haberle dado confianza desde los 16 años. Ahora tiene 23 y su currículum es casi el de un veterano: suma ya seis temporadas y 243 presencias al máximo nivel. En el club milanés confían en que, al final, habrá manera de encontrar un acuerdo. Saben que 'Gigio' es milanista desde la cuna y su historia de amor no puede acabar tan mal. Cada día que pasa sin encontrar un acuerdo, sin embargo, complica un poco más el caso. Y la Vecchia Signora está lista para aprovecharlo.