La era Rubí comienza esta tarde contra el Oviedo de Ziganda
El Almería necesita cambiar su dinámica para que la promoción no peligre. Ziganda, en busca de la permanencia, cuenta con las bajas de Sangalli, Nieto y Mier.
Rubí se estrena esta tarde frente al Oviedo y lo hace con la necesidad imperiosa de cambiar la dinámica en busca del ansiado ascenso. El de Vilasar de Mar ha reconocido que se ha encontrado un vestuario con presión y el primer paso es lograr una victoria ante el Oviedo que ayude en la recuperación anímica. Enfrente estará un Oviedo que apenas ha logrado un triunfo en sus últimos nueve partidos y que no quiere llegar a las últimas jornadas con el agua en el cuello (sigue el partido en directo en As.com).
En una semana frenética en Almería y sin apenas tiempo de introducir conceptos nuevos más allá de las típicas pinceladas, todo hace indicar que Rubi dará continuidad a los futbolistas que venían actuando con Gomes. El catalán tiene la duda de Balliu, que no estuvo la pasada semana por lesión, además de las bajas de los lesionados Ivanildo y Robertone.
El Oviedo quiere evitar más líos. A la victoria en el derbi ante el Sporting que prometía un final de campaña más tranquilo le sucedió una derrota, otra más en casa, ante el Girona que deja al Oviedo un poco más cerca de los puestos de descenso. Con 43 puntos en la mochila, a los azules les faltan aún siete puntos para alcanzar el horizonte de los 50. Ziganda se ve obligado a reconstruir su banda derecha, ya que cuenta con las ausencias del lesionado Nieto y el sancionado Sangalli.