NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi suple a José Gomes en el banquillo del Almería

El técnico catalán firma hasta 2023 y hoy dirige su primera sesión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Actualizado a
Rubi suple a José Gomes en el banquillo del Almería
UD ALMERÍA

El Almería ya tiene sustituto para José Gomes en el banquillo indálico. Joan Francesc Ferrer Sicilia (Vilassar de Mar, 1 de enero de 1970) se convierte en nuevo entrenador del plantel rojiblanco tras la destitución del preparador de Matosinhos. El catalán firma hasta 2023, dirigiendo en la tarde de hoy, a las 16:00 horas, su primera sesión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.

Rubi recala en las filas almerienses después de no haber entrenado desde que a finales de junio del pasado año fuera destituido en el Betis tras una derrota en el Nuevo San Mamés. En el conjunto hispalense, al que llegó en la temporada 2018/19, firmó hasta 2022, concluyendo su contrato dos años antes de lo previsto. Anteriormente dirigió a equipos como Espanyol, Huesca, Sporting, Levante, Valladolid o Girona en el fútbol profesional. Además, el de Vilassar de Mar fue segundo entrenador del Barcelona durante la etapa del Tata Martino en el banquillo azulgrana.

En el historial del nuevo entrenador del Almería cabe destacar un ascenso a la máxima categoría con el Huesca, siendo el primer ascenso de los oscenses a Primera División. Asimismo, Rubi devolvió al Espanyol a competiciones europeas tras más de una década sin que los periquitos pisaran estas. Igualmente, el técnico catalán logró clasificar al Girona a la final del Play Off en el curso 2012/13, cayendo derrotados precisamente con el que ahora es su nuevo club.

El preparador catalán llega a tierras almerienses con el objetivo de devolver al conjunto indálico a la máxima categoría del fútbol español, en lo que sería el tercer ascenso en la historia del club almeriense. Un ascenso que por la vía rápida parece complicado, encontrándose a seis puntos del segundo y con el gol average perdido, por lo que la vía del Play Off parece la más factible, tal y como ocurriera en el último ascenso rojiblanco.