Rubi: "La continuidad debe ser el camino"
El vilasarense es presentado como entrenador del Almería, consciente de que no puede "cambiar setenta cosas" para el partido de este sábado.
Joan Francesc Ferrer Sicilia (Vilasar de Mar, 1970) ya luce como entrenador del Almería. Tras sus dos primeras sesiones, ambas a puerta cerrada en el Mediterráneo, en la tarde de este jueves ha sido presentado a los medios de comunicación (vía telemática) por parte del director general de la entidad rojiblanca, Mohamed El Assy. A pesar de no haber dado ninguna pista en sus primeras horas como preparador indálico, Rubi aboga por una continuidad y no por una revolución. "El que mejor conoce a los jugadores es el entrenador que lleva tiempo con ellos. La continuidad debería ser el camino", ha explicado el nuevo entrenador del Almería.
"Es una tarea complicada, hay que tener clara la información que dar al equipo en tres días. No puedo cambiar setenta cosas, al jugador lo puedo volver loco. Aprovecharemos lo que funciona y buscaremos reforzar algún concepto de fortaleza defensiva", ha continuado un Rubi que no elude aún el ascenso directo. "El equipo tiene opciones. Si no lo logramos, vamos a tratar de asegurar la mejor posición del play off. Vamos a trabajar sin descanso, no va a quedar un minuto sin luchar. Detecto la ansiedad por llegar a Primera, pero lo primero es poner el camino para lograrlo. Mi mensaje es claro: Oviedo, no hacer cábalas", ha expuesto en un mensaje realista, con el Mallorca a seis unidades y la diferencia de goles particular para los bermellones.
Con contrato hasta junio de 2023, el vilasarense es consciente de que no ascender es una situación más que real, a lo que se adaptaría. "Es un reto apasionante, puedo ayudar en el crecimiento del club. En el caso de que no se consiga el ascenso, estoy en un equipo con muy buenos argumentos para conseguirlo", ha aseverado antes de dejar unas pinceladas de lo que pretende. "Mi mentalidad es ayudar al máximo para que corrija ciertos aspectos defensivos y tener argumentos para atacar. Vamos a ser ambiciosos, sin renunciar a que el jugador muestre sus virtudes. Quiero que propongamos y marquemos goles, cuidando la defensa. Hay que ayudar al equipo mentalmente para que sea lo más fuerte posible. Queremos que aumente la confianza y aumentará su juego. Hay que ser un buen psicólogo. El Almería tiene muchas cosas buenas y hay que reforzarlas", ha dicho el nuevo técnico rojiblanco, en contacto con Al-Sheikh. "Turki me ha dado una bienvenida calurosa. Es un hombre que se desvive por el club y me ha dicho que me ponga a trabajar desde ya", ha reconocido.
Antes de que Rubi se presentase como técnico rojiblanco, El Assy ha agradecido la labor de José Gomes, explicando que su destitución se produjo por alejarse del ascenso directo. "La razón de su cese es que nuestro objetivo pactado con él era el ascenso directo y en las últimas semanas nos hemos alejado", ha afirmado el egipcio. La mano derecha ha aclarado que el club rojiblanco sólo ha negociado con Rubi.
"Lo buscábamos por su currículo, siempre ha cumplido con los objetivos marcados y viene adaptado a la categoría. Sólo hemos negociado con él, con nadie más. Es el que más se puede adaptar a los jugadores que tenemos y al juego que hacemos. Aunque no subamos, seguirá con nosotros. No es una nueva estrategia. Si no hubiera sido este entrenador, no hubiéramos ofrecido este contrato", ha comentado el egipcio, que ha mandado un guiño al Mallorca. "Queremos enviarle un mensaje a la televisión de Mallorca, que nos está siguiendo: con el nuevo entrenador, todo es posible", ha dicho con una pícara sonrisa.