Pizarro Gómez fue el VAR en la derrota en el Camp Nou
Será el encargado de dirigir el choque ante el Betis del domingo a las 14:00 horas en Zorrilla. Esta campaña ha coincidido una vez en liga, también en casa, 1-1 ante el Levante
Normalmente, hacemos el repaso del árbitro que toca en suerte al Real Valladolid teniendo en cuenta sus actuaciones en el césped y muchas veces nos olvidamos de su participación en el VAR, que tanta influencia tiene en los resultados. En esta ocasión, para valorar a Valentín Pizarro Gómez (que pita este domingo en Zorrilla a las 14:00 horas ante el Betis), hay que volver, aunque duela, al partido ante el Barcelona en el Camp Nou que acabó con victoria local en el último suspiro gracias a un gol de Dembélé; pero antes de esa jugada, el partido tuvo mucho, pero mucho más que recordar a nivel arbitral, ya que Jaime Latre estuvo sobre el césped y Pizarro Gómez en la sala del VAR.
El Real Valladolid mereció en aquel partido como mínimo el empate, pero los colegiados tuvieron influencia con sus decisiones, en que los puntos se quedaran en casa. Baste recordar dos acciones, la primera al principio del choque, cuando el balón pega claramente en el brazo de Lenglet y lo que en otras ocasiones es penalti, esta vez por arte de birlibirloque se quedó en nada ante el estupor de los blanquivioletas. Si esto no fue suficiente, Pizarro Gómez no corrigió a Jaime Latre cuando al final del partido con 0-0 en el marcador, decidió expulsar a Óscar Plano con roja directa por una entrada que como mucho sería de amarilla, sino una falta más dentro de un partido cualquiera. Pizarro Gómez no vio ninguna de las dos.
En cuanto a las coincidencias en el césped, esta campaña estuvo en el partido de Liga que se jugó en Zorrilla y que acabó 1-1 ante el Levante, con el gol valenciano marcado de penalti señalado por Pizarro al final del partido y que transformó Campaña. En Copa también ante el Levante, Pizarro Gómez volvió a pitar penalti en contra del Real Valladolid (transformado por Morales) en un partido de octavos que acabó 2-4 con el Valladolid eliminado.
Esta es la segunda temporada de Pizarro Gómez en Primera y el Real Valladolid aún no sabe lo que es ganar con este árbitro en el césped tras cinco partidos, aunque sólo ha perdido un choque, el de la pasada campaña en San Sebastián por 1-0.
En esta ocasión ante el Betis estará auxiliado en el VAR por Medié Jiménez.