Real Valladolid VAD
1
Marcos de Sousa 56'
Levante LEV
1
Campaña 82' (p)
Final

VALLADOLID 1- LEVANTE 1

Real Valladolid y Levante siguen encajando y empatan a uno

Marcos André adelantó a los pucelanos y Campaña empató de penalti, en un duelo que pudieron ganar los dos equipos. Los granotas despertaron al final.

Real Valladolid y Levante se repartieron los puntos y los dos equipos fracasaron en su intento de no encajar. Comenzó ganando el conjunto local con un buen gol de Marcos André, pero Campaña empató con un penalti provocado por Dani Gómez. Los pucelanos suman su tercer partido invictos, siete puntos de nueve, mientras que los granas acumulan su quinto partido consecutivo empatando a uno.

Paco López, entrenador del Levante, sorprendió dándole la titularidad a Cárdenas, meta del filial, en vez de a Koke Vegas, para suplir al lesionado Aitor Fernández y salió con todo su arsenal de jugadores ofensivos de calidad, mientras que Sergio González daba continuidad a la alineación que le había dado las dos primeras victorias de la temporada. Y empezó el duelo con ritmo y ocasiones. Guardiola tardó sólo 25 segundo en tratar de sorprender al meta granota, mientras que en el primer minuto Morales ya había probado a Masip y antes del cinco Marcos André tuvo dos ocasiones más. El partido había comenzado con mucho ritmo, convirtiéndose en un correcalles, estilo más típico visitante que local. Pero el prometedor inicio se tornó más plomizo hasta el descanso, gracias a que los pucelanos pararon un poco el vértigo granota. Los vallisoletanos recuperaban pronto el balón y buscaban la portería contraria. Orellana lo intentó de falta directa, pero fue Marcos André quien se convirtió en una pesadilla para los visitantes, aunque sin acierto. Tampoco tuvo fortuna Guardiola que cabeceó, en la oportunidad más importante del primer tiempo, a las manos del debutante Cárdenas.

Comenzó la segunda parte, con una clara ocasión de Morales, de cabeza, muy parecida a la de Guardiola en la primera, pero Masip detuvo el remate. En la portería contraria, y al contragolpe, marcó el Real Valladolid. Óscar Plano, desde la izquierda, entró con fuerza y su centro sobre la entrada de Marcos André se convirtió en un cabezazo inapelable del brasileño a las mallas. El suramericano firmaba su tercer gol consecutivo. Pudo sentenciar Alcaraz en otra gran contra, pero el barcelonés tiró fuera en la ocasión más clara. Sin embargo, el que perdona lo paga. Dani Gómez, que entró de refresco, forzó un penalti de Joaquín y Campaña hizo el empate. El joven extremo todavía disparó fuera por poco minutos después y Jota pudo dejar la victoria en Zorrilla, llevándose un balón muy peligroso, pero al elevarla por encima del portero, Cárdenas impidió el tanto y certificó el empate.


Paco López: "El equipo está vivo, pero falta claridad al final"

El entrenador del Levante, Paco López, ha señalado este viernes, tras empatar de nuevo a un gol, en este caso ante el Real Valladolid, que "el equipo está vivo, llega al área contraria, crea ocasiones, pero falta claridad en los metros finales".

Según ha analizado, "en la primera parte pudo caer el gol en cualquier lado y, en la segunda mitad, aunque el Real Valladolid obtuvo la ventaja, el Levante demostró su personalidad y tuvo posesión, tras cambiar la estructura del juego, pero no acaba de llegar esa victoria que sirva de impulso".

"Queríamos y necesitábamos ganar. El empate no satisface, pero es cierto que este punto da esa pequeña esperanza, porque hemos acabado bien. Lo importante es que el equipo sigue vivo, ha contado con once saques de esquina por tres del Valladolid y la recompensa llegará", ha advertido.

Por tanto, ha asegurado que seguirán "en ese empeño", "corrigiendo cosas, como el hecho de que siempre hay un gol en contra y toca ir a remolque", pero ha insistido en que "el equipo quiere, llega, y solo falta estar más acertados en ese último tramo".

"Seguiremos buscando con ahínco, porque este equipo no se rinde", ha añadido, al tiempo que ha valorado que su equipo "supiera reaccionar tras el gol del rival, después de unos minutos de despiste, "lógico", porque se quedó "afectado", y aprovechara el cambio de estructura de juego para intentar dar la vuelta al partido.

Así, se consiguió el empate gracias a la jugada de Dani Gómez, en un momento del encuentro en el que, incluso, pudieron haber sorprendido al rival más, y por ello considera que "en esos momentos que se vive en los partidos, cuando se tiene la sensación de poder llegar, hay que matar y ser más agresivos en los últimos metros", ha concluido. -EFE

Cambios

Jorge De Frutos (66', Gonzalo Melero), Saidy Janko (70', Hervías), Dani Gómez (70', Son), Róber (70', Morales), Sergio León (79', Roger), Coke (80', Malsa), Joao Filipe (84', Óscar Plano), Javier Sánchez (87', Fede)

Goles

1-0, 56': Marcos de Sousa, 1-1, 82': Campaña

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez
Postigo (31',Amarilla) Gonzalo Melero (39',Amarilla) Dani Gómez (73',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 10 2 4 4
17 10 11 2 4 5
18 8 10 1 5 4
19 7 10 0 7 3
20 7 10 1 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 10 2 4 4
17 10 11 2 4 5
18 8 10 1 5 4
19 7 10 0 7 3
20 7 10 1 4 5