RACING

El Racing no espera más y operará a Mantilla el miércoles

Arrastra problemas de hombro desde el verano y ahora, con un partido de sanción y cerca del objetivo, se quiere ganar tiempo para la pretemporada

Santander
Nacho CuberoDiario AS

Él, duro como el pedernal, hubiera aguantado lo que hubiera hecho falta, pero el Racing ha tomado una decisión de club y ha decidido no posponer más la inevitable operación de hombro de Álvaro Mantilla, que pasará el miércoles por el quirófano. El jugador camargués lleva sufriendo desde la pretemporada constantes episodios, dolorosísimos además, de luxaciones de su hombro izquierdo, tanto en partidos como en entrenamientos y la intención inicial era, contando con su aprobación y capacidad de sufrimiento, esperar al término de la temporada, pero las circunstancias han propiciado poder ganar tres semanas para el periodo de rehabilitación y será operado el próximo miércoles en la Clínica Santa Clotilde.

Con solo tres partidos de Liga por delante, Mantilla vio el domingo su quinta tarjeta de la temporada y no podrá jugar el próximo partido por lo que, contando además con que el objetivo de asegurar la presencia en 1ª RFEF para la próxima temporada se da por resuelta (aunque matemáticamente falta un punto), el club ha decidido adelantar la cirugía para que el de Maliaño pueda estar con sus compañeros ya en el inicio de la próxima pretemporada.

Nacho CuberoAS

La operación la llevará a cabo Antonio Cruz, el cirujano de confianza del Racing y que ya ha operado de esta misma lesión a varios jugadores racinguistas como Julen Castañeda, Mariano, Koné o Fede San Emeterio o el balonmanista Ben Amor, entre otros. Todos quedaron con la articulación en perfecto estado a los tres meses de pasar por las manos de Cruz. El bankart óseo, que es como se llama la lesión, se ha producido en el caso de Mantilla por una pequeña fractura en uno de los huesos del hombro que ha provocado la desinserción de los ligamentos.

Si todo discurre con normalidad, tres semanas después de la cirugía podrá empezar ya a correr y un poco más tarde a hacer toda clase de ejercicios que no impliquen contacto físico. Para el arranque de la pretemporada, que puede ser en torno a dos meses después de la operación, Mantilla ya podrá hacer casi todos los ejercicios (con precaución para evitar contactos), salvo jugar partidos hasta un mes más tarde. El plan previsto es que dos o tres semanas antes del arranque liguero ya esté disponible al 100%, también para competir desde el inicio.

Nacho CuberoAS

Lo más visto

Más noticias