NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | PSG 1 - M.CITY 2

El City acerca a Mbappé

En Francia vuelven a criticar a Kylian, algo que en el pasado no le gustó y, junto a la posible eliminación en Champions del PSG, hace que el Madrid se frote las manos.

Actualizado a
El City acerca a Mbappé

El PSG perdió su segundo partido consecutivo en casa en la fase final de la Champions League. Los parisinos acabaron sucumbiendo por 1-2 ante el Manchester City y eso que al descanso tenían encarrilada la eliminatoria con el gol de Marquinhos. Uno de los más señalados al finalizar el encuentro ha sido Kylian Mbappé, que no tuvo su noche en el Parque de los Príncipes.

El delantero del PSG ha sido el jugador con menor nota de los parisinos para el diario L'Equipe. El prestigioso periódico francés resalta que jugó un partido muy áspero, incapaz de generar peligro al contragolpe y sin tener una oportunidad clara. "No aprovechó la suficiente profundidad y no castigó la lentitud del City. Tuvo una mala elección en el minuto 85 en un contragolpe claro", subraya.

Mbappé acudía al partido del City en uno de los mejores momentos de su carrera. El internacional francés había perforado las defensas del Barcelona y el Bayern y ante el City de Guardiola estaba ante una oportunidad de oro de aumentar sus registros. Sin embargo, el gran partido de Stones y Rúben Días y su falta de efectividad convirtieron la de anoche en una de sus peores actuaciones de la presente edición de la Champions League.

Estadísticas de Mbappé contra el City.
Ampliar
Estadísticas de Mbappé contra el City.SofaScore

Mbappé cerró la noche de Champions en la ciudad parisina sin ningún tiro registrado en los 90 minutos. Algo que dice mucho de su papel sobre el terreno de juego. Si el curso pasado había sido Neymar quien lideró al conjunto parisino hasta la final que el Bayern, con Coman a la cabeza, le arrebataría (0-1), este curso estaba siendo el de Kylian. Véanse las exhibiciones anteriormente mencionadas en el Camp Nou y ante el conjunto bávaro. Sin embargo, su partido en el Parque de los Príncipes resucita viejos fantasmas, al hilo del adjetivo con el que L'Équipe definió su partido: "Fantasmal".

El Madrid se frota las manos

Remontar no será sencillo, puesto que Guardiola ha construido un City robusto que complementa la frescura ofensiva que siempre les ha caracterizado. Y no lograr la machada sería un varapalo para el PSG, ya no solo en lo deportivo, sino en lo que a retener a Mbappé respecta. El de Bondy lo ha ganado casi todo con los capitalinos en Francia, además del Mundial con Les Bleus en 2018, pero en Europa no ha conseguido triunfar y eso es algo que podría decantar la balanza.

La renovación de su contrato, que termina en 2022, no avanza y la intención del PSG de incorporar a Messi este verano chocaría de frente con la negociación. Al paso que la posible eliminación restaría poder a la hora de tratar la extensión contractual a un Leonardo que no perdía el optimismo antes del partido ante el City. Cinco días después, el contexto cambia por completo, puesto que el traspié en casa complica de nuevo el poner la guinda a un proyecto que no estará terminado hasta que el PSG levante la Orejona.

No es la primera vez que el ojo crítico se posa sobre nuestro protagonista. Tras el partido de vuelta de cuartos, el que se llevó los focos fue Neymar, y anteriormente ya había puesto en duda su continuidad en París tras ser objeto de valoraciones negativas. "Al final todo esto cansa (...) ¿Si esto puede influir en mi decisión de quedarme en el PSG en verano? Por supuesto...", llegó a decir. En el Madrid se frotaron las manos en su día con este comentario y seguro que el pase del City a la final incrementaría la velocidad de la fricción. Y es que, todo ello acerca a Mbappé a ser el encargado de liderar el estreno del nuevo Santiago Bernabéu.

Evolución estadística de Mbappé en las tres últimas temporadas.
Ampliar
Evolución estadística de Mbappé en las tres últimas temporadas.BeSoccer Pro

Mbappé es joven (22 años) y tiene el futuro por delante, opositando al trono futbolístico durante la próxima década junto a un Erling Haaland con quien el Madrid espera emparejar en un futuro próximo (¿2022?). El coqueteo entre el delantero y el Madrid lleva tiempo vigente y decir adiós de forma prematura a la Champions sería un peso más a sumar a la balanza blanca. No sería la primera estrella que cambia de aires en busca del mencionado trofeo. Hazard vivió una situación similar en el Chelsea y tras conquistarlo todo en Londres decidió que había llegado el momento. Guardiola, de esta manera, podría hacer un favor al Real Madrid, quien lo iba a decir...