Calendario parejo para los seis implicados en la permanencia
Valladolid y Eibar cuentan con un partido menos; los pucelanos, que marcan el descenso, son los que tienen duelos más complicados.
La Liga está que arde por arriba y por abajo. En la lucha por el primer puesto, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se van a jugar el título en las últimas cinco jornadas. Real Sociedad, Real Betis, Villarreal y Granada, del quinto al octavo, pugnan por el resto de plazas europeas. Getafe, Alavés, Elche, Valladolid, Huesca y Eibar quieren huir de la quema por abajo.
Esta semana pondrá en orden los partidos que restan por disputar para que todos los rivales igualen a 33 jornadas disputadas. Por abajo, con el Eibar-Real Sociedad de este lunes (21:00 horas). Para el miércoles, a las 19:00 horas, queda el Athletic Club-Real Valladolid, aplazado en su día por la final de la Copa del Rey entre los vascos y el FC Barcelona. Los azulgrana recuperarán su partido el jueves, a las 19:00 horas, ante el Granada.
Si el Valladolid puntúa el miércoles, metería en descenso al Elche. Y si el Barça se impone el jueves al Granada pasaría a ser el nuevo líder, por lo que el Atlético de Madrid llegaría el sábado al estadio Martínez Valero con el ansia de volver a ganar para recuperar la primera posición. A partir del viernes, a todos los equipos les restarán cinco jornadas por disputar y, dada la igualdad, cualquier resultado será clave para asegurar el objetivo. Por abajo, los duelos directos y el golaveraje también serán determinantes.
Al Elche le queda en casa jugar ante Atlético de Madrid, Alavés y Athletic. Fuera, frente a Real Sociedad y Cádiz. Al Huesca de Pacheta: Real Sociedad, Athletic Club y Valencia (en El Alcoraz); y Cádiz y Real Betis, a domicilio. Al Alavés, como local ante Levante y Granada, puede que ambos sin nada en juego; y lejos de Mendizorra, frente a Eibar, Elche y Sevilla.
Al Eibar le queda como local: Real, Alavés, Real Betis y Barça (última jornada). Y como forastero, contra el Getafe y Valencia. Por Pucela quedan por pasar Real Betis, Villarreal y Atlético de Madrid (última jornada) mientras que el Valladolid tiene que visitar este miércoles San Mamés, para medirse al Athletic Club; así como Mestalla, ante el Valencia, y Anoeta, ante la Real Sociedad. A priori, parece el calendario más duro.
A cinco del descenso, con permiso del Athletic-Valladolid, se encuentra el Getafe de José Bordalás, que tiene la permanencia al alcance de la mano. Su calendario restante pasa por los partidos ante Villarreal, Celta y Granada, como visitantes; y frente a Eibar y Levante en el Coliseum. La de la pandemia está siendo una de las ligas más apretadas de la historia.