INGLATERRA

Ferdinand: "Cuando vinieron Barcelona y Real Madrid, dije que no iría a ninguna parte"

Rio Ferdinand antepuso el Manchester United a una carrera en uno de los dos grandes clubes de España porque le costó "una montaña" alcanzar el éxito en el club inglés.

Ferdinand: "Cuando vinieron Barcelona y Real Madrid, dije que no iría a ninguna parte"
EDDIE KEOGH REUTERS

Rio Ferdinand desarrolló prácticamente toda su carrera en el Manchester United, de 2002 a 2014. Ahora, convertido en comentarista de televisión, el exdefensa cuenta algunos episodios más desconocidos de su carrera, como cuando el Barcelona y el Real Madrid vinieron a ficharle y se permitió el lujo de decir que no, según desvela hoy el Daily Mail.

Precisamente, no haber jugado fuera de Inglaterra es una espinita que reconoce tener Ferdinand, pero asegura que el poder del Manchester United se impuso en la decisión final. Había escalado "una montaña" para llegar al Manchester United y esa fue una de las razones de su doble negativa: "Siempre lo tuve en la cabeza (lo de marcharse al extranjero). Recuerdo que después de que vencimos al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2008 hubo una conversación con ellos. Luego estuvo el Real Madrid. Pero había escalado una montaña para llegar al United, para llegar a un club donde sentía que iba a ganar. ¿Cómo dejas eso? Le dije a mi agente que no iría a ninguna parte".

"¿Hoddle? Inglaterra no ha jugado tan bien desde entonces"

Otro de los aspectos que le marcaron fue su debut con Inglaterra, con 19 años, y a las órdenes del seleccionador Glenn Hoddle, al que exalta al afirmar que Inglaterra no ha jugado tan bien desde entonces. La primera instrucción del sueco a Ferdinand fue que "se olvidara de intentar correr con el balón". Agradece la oportunidad que le dio y reconoce que lo pasó mal cuando fue despedido: "Glenn iba a formar un equipo alrededor mío, de Paul Scholes y Michael Owen". 'Me hace sentir mal cuando pienso en lo que pasó (cuando Hoddle fue despedido). Se adelantó años a su tiempo. Con él amaba Inglaterra y sé que a otros jugadores les pasaba lo mismo. Inglaterra no ha jugado tan bien desde entonces".

"Los banquillos han consumido a Lampard y Gerrard; no quiero eso para mí"

Respecto al hecho de plantearse ser entrenador como jugadores de su época y compañeros en la selección inglesa como Lampard y Gerrard, dijo no sentirse capacitado para ello. No ha entrenado nunca y anunció que nunca lo hará, entre otras cosas, porque así se lo ha prometido a su familia: "He visto el cambio en Frank Lampard y Steven Gerrard. Los ha consumido y me dije a mí mismo que no me dejaría atrapar".