MERCADO

Tagliafico tiene precio con Leeds e Inter irrumpiendo en la puja

El lateral llegó a un pacto de caballeros con el Ajax. El Leeds y el Inter se meten en la puja con City y Atlético siempre interesados. El precio es de unos 15 millones.

Tagliafico centra durante un partido del Ajax ante el Utrech.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Nico Tagliafico es una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de verano. El lateral argentino de 28 años está cerrando una etapa en el Ajax, una brillante etapa, y todo apunta a que será una de los grandes protagonistas de la próxima ventana de trasferencias. Internacional con su país, defensa de trayectoria Champions y de calidad contrastada, son ya varios los equipos europeos de tres mercados diferentes los que han preguntado por él y se han metido en la puja.

Según pudo confirmar As, el Leeds y el Inter han sido los dos últimos, si bien no son los únicos ni mucho menos. Tagliafico renovó con el Ajax en diciembre pasado, hasta 2023. El lateral había sido objeto de rumores durante el verano, pero finalmente las partes, el club holandés y el jugador, decidieron seguir juntos por lo menos algunos meses más. Sin embargo, se alcanzó un pacto de caballeros. El Ajax es consciente de que Tagliafico tiene la ambición de probarse en una liga más potente y se le facilitará, en la medida de lo posible, su salida durante el próximo verano. En ese sentido, el precio a pagar es de unos 15 millones, según ha podido saber As. Con esa cantidad, asumible aun con la pandemia, el Ajax se daría por satisfecho para cumplir su palabra. El jugador ha tenido serias opciones de salir del equipo en el pasado reciente, pero nunca forzó la situación con el Ajax y ahora le toca el turno al club de corresponder.

Los números de Tagliafico.

Los números de Tagliafico.

Y candidatos no faltan. El Leeds de Marcelo Bielsa ha sido el último en irrumpir de manera importante en la carrera, la Premier llama. La realidad es que Tagliafico tiene pretendientes en tres mercados diferentes, principalmente. En Inglaterra, el Leeds ha tomado posiciones, pero el City ha mantenido los contactos, aquellos que ya le han tenido muy cerca del jugador en más de una ocasión. El verano pasado el City estuvo interesado, pero no se dio una salida en su posición, Zinchenko se mantuvo en la plantilla y no había espacio para una incorporación. Pero el interés permanece. Como el del Atlético en España. El club rojiblanco se interesó también por el jugador antes de firmar a Renan Lodi y ahora la posición de lateral izquierdo vuelve a ser una prioridad para la dirección deportiva rojiblanca. Tagliafico cuenta con el pasaporte italiano, lo que le hace aún más interesante. Precisamente en Italia hay varios candidatos. El Inter es el que lleva la delantera, pero hay más interesados en la zona alta de la tabla. Tagliafico ya explicó en As hace unos días su voluntad de probarse en otro fútbol y la puja ya está abierta. Su particular situación y su calidad lo presentan como un blanco apetecible para los grandes. Aparecerán más candidatos.