El Cádiz comenzó perdiendo cinco partidos con un penalti
Todos llegaron en la segunda vuelta, ante Real Sociedad, Barcelona, Alavés, Villarreal y Real Madrid. En total han cometido nueve penas máximas.
Ante el Real Madrid el Cádiz cometió el noveno penalti de la temporada, que le sitúan como el segundo equipo que más penas máxima concece, por detrás del Granada (11). Una faceta que está lastrando mucho al equipo amarillo este curso y algo en lo que hace especial hincapié Álvaro Cervera en cada rueda de prensa. Los errores de este tipo han penalizado en exceso al equipo de la Tacita de Plata, que ha visto como empezaban perdiendo cinco partidos de la presente temporada a raíz de un gol desde el punto de penalti. Curiosamente los cinco se produjeron en la segunda vuelta del campeonato.
El primero de estos penaltis llegó en la jornada 22, ante la Real Sociedad. Negredo tocó un balón con la mano dentro del área y el VAR avisó de ello. Oyarzabal no falló y el equipo amarillo pagó caro el error con una dolorosa derrota por 4-1. Ante el Barça, en el Camp Nou, llegó el segundo de estos penaltis. En esta ocasión entre Salvi e Iza zancadillearon a Pedri, tras un error de Sobrino. Messi marcó, aunque el recuerdo de este partido es positivo, ya que en el 88' Álex consiguió rescatar un punto, también desde el punto de penalti. Idéntico guión tuvo el Alavés-Cadiz. Joselu abrió el marcador gracias a un penalti por mano de Salvi; y de nuevo, al igual que contra los blaugranas, Álex marcó en los últimos minutos para salvar un punto.
Ante Villarreal y Real Madrid no hubo tanta suerte. Contra los castellonenses, los amarillos comenzaron perdiendo desde el minuto 4', por un penalti por mano de Jonsson. El VAR avisó a Soto Grado, ya que este no lo vio como tal y Gerard Moreno no falló. Los de Emery se llevaron el partido por 2-1. Finalmente, ante el Real Madrid en la última jornada disputada, Iza cometió un penalti tras pisar a Vinicius. Este fue el principio del fin para los de Cervera, que terminaron perdiendo por 0-3.
Contra el Alavés, en la primera vuelta, también llegó el tanto de los vascos desde el punto de penalti. Sin embargo en esta ocasión significaba el 1-1, de un partido que acabarían ganando los amarillos (3-1). Los penaltis restantes se produjeron ante el Celta, en Balaídos, que significó el segundo gol de los gallegos; contra Atlético, en el Metropolitano (el tercero) y ante el Eibar, en Carranza. En esta ocasión, Ledesma paró la pena máxima lanzada por Dmitrovic.