NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El calendario sonríe al Cádiz: sus rivales se verán las caras con los europeos

A falta de seis jornadas el calendario del Cádiz se basa en rivales directos mientras que a sus perseguidores le quedan rivales que pujan por la Liga y por Europa.

Actualizado a
CADIZ - REAL MADRID
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz, una vez finalizada la jornada, mantiene una posición privilegiada en la tabla clasificatoria. Pese a caer derrotado ante el Real Madrid el pasado miércoles, los de Álvaro Cervera continúan en el puesto número 13, con 35 puntos y a ocho del primer equipo en puestos de descenso, el Elche. Lo que parecía al principio un calendario complicado por enfrentar a varios rivales llamados a la zona alta de la tabla en poco tiempo, se ha convertido en motivo de alegría al llegar a la jornada 31 con un colchón de puntos favorable para hacer frente a los enfrentamientos con rivales directos. Además, los perseguidores no tendrán unas jornadas nada fáciles.

El calendario del Cádiz es el siguiente: Valladolid (Visitante), Granada (V), Huesca (Local), Osasuna (V), Elche (L) y Levante (V). El conjunto amarillo ya ha enfrentado a todos los rivales de la zona alta de la tabla. Tan solo le quedan Granada y Levante, los demás enfrentamientos serán ante sus perseguidores para cerrar la permanencia.

Eibar y Valladolid son los dos equipos que, a priori, tienen un calendario más complicado para cerrar la salvación. El conjunto vasco tendrá que hacer frente a dos equipos que se encuentran en zona europea: Real Sociedad (L) en la jornada 32 y Betis (L) en la jornada 36. En la última jornada se verán las caras Barça y Eibar en el Camp Nou, enfrentamiento que podría ser clave para ambos conjuntos. Uno para ganar la Liga y otro para, quizás, mantener la categoría.

Por su parte, el Valladolid también tiene un duro calendario: Betis (L), Villarreal (L), Real Sociedad (V) y Atlético de Madrid en la última jornada en el Wanda Metropolitano en otro partido que puede ser decisivo para el futuro de ambos equipos.

Elche, Huesca y Valencia tendrán dos partidos ante rivales europeos. El Elche ante Atleti y Real Sociedad; el Huesca ante Real Sociedad y Betis; y Valencia contra Barça y Sevilla. Los que parecen tener un calendario más sencillo a simple vista son Alavés y Getafe, que tan solo tendrán que afrontar un partido ante los rivales de la zona alta de la tabla. El Alavés ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Getafe frente al Villarreal en La Cerámica.

El calendario parece sonreír al Cádiz, que una vez dejado atrás a los rivales más fuertes, acumula esos ocho puntos que mantienen a los de Álvaro Cervera con cierta tranquilidad para hacer frente a sus rivales directos, en los que todos tendrán que pelear hasta el final en seis jornadas que serán decisivas en el futuro de todos los equipos de LaLiga Santander.