NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Cádiz sólo ha ganado una vez en Primera en Pucela y fue el siglo pasado

De nueve visitas en la máxima categoría todas fueron en el siglo XX con cinco victorias locales, tres empates y un partido ganado por el Cádiz

ValladolidActualizado a
El Cádiz sólo ha ganado una vez en Primera en Pucela y fue el siglo pasado
Real Valladolid/LFP

El Cádiz ha visitado las orillas del Pisuerga en nueve ocasiones militando en Primera División y el balance es de cinco victorias del Real Valladolid, tres empates y una única victoria visitante. Todas esas visitas fueron en el siglo pasado, por lo que hay que remontarse al menos tres décadas para encontrar la última vez que se vieron las caras; fue en en la campaña 1991-92 y el partido acabó 2-2; para el Valladolid marcaron Aragón y Caminero, mientras que el doblete de Tilico sirvió para que los gaditanos arrancaran el empate. Ese Valladolid formó con Mauro Ravnic, Enrique Moreno, César Gómez, Lemos, Cuaresma, Alfonso, Aragón, Engonga, Caminero y Onésimo (Patri y Alberto). Aquel equipo terminó descendiendo de la mano de Javier Yepes que había sustituido a 'Pacho' Maturana. Aquel equipo es recordado compo el de 'los colombianos' ya que junto al citado Maturana estaban René Higuita, Leonel Álvarez y Valderrama, aunque ninguno de ellos disputó aquel partido.

Una campaña antes también se llevaron los andaluces un empate, esta vez 0-0 y en la campaña 1989-90 se produjo la única victoria visitante por 1-2, con goles de Jankovic para el Pucela y doblete de Poli para el Cádiz.

En la campaña 1985-86 se produjo la victoria local más abultada, 3-0, con dos clásicos en los banquillos, Cantatore y Paquito. Los goles los anotaron Gail, Fonseca y Víctor Porras, en un equipo en el que también jugaron Fenoi, Toreccilla, Sánchez Valles, Andrinua, Jorge, Moré, Minguela, Eusebio, López y salió también igual que Fonseca en la segunda mitad, García Navajas.

La primera vez que el Cádiz visitó Zorrilla en la máxima categoría fue en la campaña 1981-82 con el actual estadio recién estrenado y el resultado fue de 2-0 gracias a los goles de Rusky y Gail y el resto del equipo dirigido por Paquito fue Fenoi, Richard, Gilberto, Javi, Pastor, Jorge, Moré, Pepín, Ali Navarro y Minguela que jugó minutos en la segunda mitad.

Además de esos partidos en Primera, existen precedentes en la categoría de plata, concretamente 15, con nueve victorias del Real Valladolid, cuatro empates y dos victorias del Cádiz, por lo que en total son 24 partidos de los amarillos en Valladolid con un balance de tres victorias andaluzas, siete empates y 14 partidos ganados por el Real Valladolid.