NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera: "Debemos dar varios pasos al frente a domicilio"

El técnico reconoce que al Deportivo le está costando fuera de casa y espera ver la mejor versión del equipo para dejar prácticamente sellada la 1ª RFEF.

Actualizado a
Rubén de la Barrera le pide un plus al Deportivo fuera de casa.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

A nadie se le escapa que el Deportivo ha tenido en los partidos lejos de Riazor su talón de Aquiles de esta temporada. Tampoco a Rubén de la Barrera, quien más lo sufre ahora mismo y el encargado de ponerle solución. El técnico es consciente de que el equipo blanquiazul debe mejorar ya este domingo ante el Marino de Luanco, y qué mejor motivación que saber que los tres puntos dejarían la 1ª RFEF a un paso:

Rendimiento fuera: "La situación obliga a rozar la excelencia porque fuera de casa, a excepción de Barreiro y algún ratito más, aunque por resultado sólo ante el Celta B, el equipo tiene que dar varios pasos al frente. Sabiendo el efecto y las consecuencias que tendría la victoria del domingo, hay que hacer mucho mejor las cosas para lograr al que no se ha logrado (ganar fuera) y eso pasa por mejorar el rendimiento".

Marino: "Sabemos que si ganamos estaremos cerca de conseguir el objetivo. Pero con el conocimiento que tenemos del Marino y por el seguimiento que hemos hecho en los últimos partidos, sabemos que vamos a tener que hacer las cosas bien, porque saldrá a por todas. En casa, donde son fuertes, contra el Depor… será un reto importante. Pero tenemos que ser más que todo eso para traer los tres puntos que nos pondrían en una situación muy buena".

Presión: "Llevamos jugando finales desde hace tiempo, pero prefiero ir a cuatro puntos del tercero que no a uno. Se trata de evitar tener que afrontar otro partido como el del Numancia. Y eso pasa por aprovechar la primera oportunidad, que es en Luanco. Incluso tendríamos opciones de sellarlo en Riazor después. Nos tocará defender bien el área, las situaciones de juego directo y la estrategia. A su vez abrir la defensa, que ya en Riazor demostró que no era sencillo. El equipo demostró fortaleza mental la semana pasada, en otro momento de la temporada, ese partido no lo habríamos ganado".

Futuro: Hablar de otras cosas no nos alinea con lo fundamental, que es ganar el domingo. Hay que estar preparados y eso pasa por prestarle atención únicamente a confirmar la presencia del Depor en esta categoría. El club conoce lo que pienso y yo conozco lo que piensa el club, pero hay un objetivo que ojalá se consiga lo antes posible. Luego ya habrá tiempo de hablar".