El gol, tarea pendiente para el Deportivo fuera de casa
El equipo blanquiazul no ha logrado marcar en cinco de las últimas seis salidas. Cuatro derrotas, un empate y sólo una victoria en 2021 para un balance pobre.
El gol ha sido un problema para el Deportivo durante toda esta temporada. El conjunto blanquiazul ha arrastrado problemas ofensivos a lo largo de todo el curso y así lo reflejan sus números, con unos escasos 17 tantos en 21 partidos. Y eso gracias a la mejoría experimentada recientemente en Riazor, donde ha logrado compensar la gran tarea pendiente de este 2021: marcar fuera de casa.
El conjunto blanquiazul ha disputado seis partidos a domicilio desde el comienzo del nuevo año y sólo ha sido capaz de ver portería en uno de ellos. Fue a lo grande, eso sí, con el 0-3 de Barreiro, pero una producción insuficiente si se engloba con las visitas al Ruta de la Plata, el Helmántico, O Vao, A Malata y, más recientemente, el Nuevo Ganzábal de Langreo.
En cuatro de esos cinco encuentros en los que el Depor no logró marcar, un único tanto habría sido suficiente para sacar algo positivo. Sólo sumó en Salamanca (0-0), mientras que cayó ante Zamora, Racing y en Asturias por el mismo resultado: 1-0.
Cinco partidos consecutivos celebrando goles en Riazor
Esa sequía a domicilio contrasta con el acierto mostrado en Riazor en los últimos meses. El Depor no se queda sin marcar en casa desde enero, habiendo celebrado al menos un tanto en los últimos cinco partidos disputados ante su público. Siete goles contra Guijuelo, Pontevedra, Zamora, Marino y Numancia que, sumados al buen hacer defensivo (sólo un tanto encajado), han significado un pleno de victorias.